Creo que el enemigo más difícil de combatir es el que no conocemos. Fui cristiana durante años antes de darme cuenta de que tenía un enemigo, Satanás, que hará todo lo que esté en su poder para evitar que caminemos en el buen plan de Dios para nuestras vidas. Una de las principales formas en que lo hace es a través del engaño, tratando de traer todo tipo de pensamientos negativos a nuestra mente.
Verá, Juan 8:44 nos enseña que Satanás es un mentiroso. Intenta una y otra vez hacernos creer cosas que no son ciertas. Por eso es fundamental que aprendamos a renovar nuestras mentes con el arma de la Palabra de Dios. Romanos 12: 2 dice: No se amolden a este mundo ... sino sean transformados (cambiados) por la (entera) renovación de su mente ...
Estamos en una batalla espiritual y debemos luchar con armas espirituales. Dios nos ha dado Su Palabra como nuestra principal línea de defensa contra las mentiras del enemigo. ¿Qué crees? Segunda de Corintios 10: 4-5 dice: Las armas de nuestra guerra no son carnales, sino poderosas en Dios para derribar fortalezas, derribar argumentos y toda altivez que se ensalza contra el conocimiento de Dios, llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia. de Cristo (NKJV).
¿Qué es una fortaleza? Una fortaleza es un área donde el enemigo se atrinchera y toma el control. Probablemente haya escuchado este término cuando se refiere a soldados que luchan en batallas. Bueno, la Biblia habla de fortalezas en nuestra mente. Estas son áreas de nuestro pensamiento dominadas por el enemigo, áreas en las que somos engañados.
¿Cómo lo hace? Viene contra nosotros bombardeando nuestras mentes con patrones ingeniosamente ideados de pensamientos persistentes que llevan a la sospecha, la duda, el miedo, el razonamiento y las teorías que refutan la verdad de la Palabra de Dios. Cuando estos pensamientos se arraigan en nuestras mentes, se convierten en fortalezas que le dan el control al enemigo.
Durante años, creí tantas cosas que no eran ciertas y crearon un desastre en mi vida. Por ejemplo, recuerdo haber pensado cosas como:
"Nadie se preocupa por mí, ni me ama".
"No va a pasar nada bueno en mi vida, así que es mejor que no espere nada bueno".
“Siempre voy a tener una vida de segunda clase porque mi padre abusó de mí y soy un bien dañado”.
¡No sabía que tenía la opción de rechazar el pensamiento equivocado! La buena noticia es que la Palabra de Dios es la cosa más poderosa en la tierra, y mientras leemos, estudiamos, aprendemos y vivimos la Palabra de Dios, entonces literalmente nos transformará de adentro hacia afuera y nos ayudará a destruir estas fortalezas en nuestra vida , en nuestro pensamiento.
Piensa por tu cuenta
¿Piensas en lo que estás pensando? Esto puede sonar divertido, sin embargo, aprender a hacer un inventario regular de nuestros pensamientos es esencial para tener una buena vida. Fue una revelación gloriosa para mí cuando me di cuenta de que no tengo que pensar en cualquier cosa que se me ocurra. Puedo elegir mis pensamientos y hacer mis propios pensamientos, a propósito.
Si su estado de ánimo comienza a hundirse o tiene una mala actitud, haga un inventario de sus pensamientos actuales y es muy probable que encuentre al culpable. Disfruto sabiendo que puedo hacer algo acerca de mis problemas ... que puedo pensar por mi cuenta. El enemigo intentará llegar a tus pensamientos temprano en el día. Algunas mañanas me despierto y, antes de levantarme de la cama, empiezo a tener todo tipo de pensamientos negativos sobre personas y situaciones.
Tengo que hablar conmigo mismo y decir: "¡Joyce, no vas a ir allí!". Luego tomo la decisión de pensar y decir las cosas correctas ... cosas que se alinean con la Palabra de Dios. Para obtener los mejores resultados, intente esto:
La próxima vez que te des cuenta de que estás pensando las mismas cosas negativas de siempre, elige reemplazar esos pensamientos con la verdad de la Palabra de Dios.
Por ejemplo, si el enemigo trata de convencerte de que eres insignificante o indigno de amor , recuérdale lo que Dios dice sobre ti: “Soy un hijo de Dios y estoy hecho de una manera maravillosa y maravillosa. Él me ama y se preocupa por cada detalle de mi vida. Antes de que yo naciera, Él me aprobó. ¡Tiene un gran plan para mi vida! " ( Salmo 139 ; Romanos 8:38 Jeremías 1: 5 ; 29:11 )
La Palabra de Dios es la respuesta para combatir las mentiras del enemigo. Y cuanto más conozcamos Su Palabra y la consigamos profundamente en nuestro interior, más disfrutaremos de la libertad en cada área de nuestras vidas.