Génesis 45:15, NLT
Entonces José besó a cada uno de sus hermanos y lloró por ellos, y luego comenzaron a hablar libremente con él.
Los hermanos de José lo vendieron como esclavo, lo que lo llevó a trece años de inconmensurable sufrimiento, angustia y dolor. Sin embargo, después de que José fue nombrado segundo al mando de todo Egipto, cuando esos mismos hermanos se presentaron ante él pidiendo comida, él no dijo: "¡Es hora de venganza!" La razón por la que Dios pudo promover a José a ese nivel es porque podía confiar en que José manejaría el poder correctamente y sería bueno con las personas que no habían sido buenas con él. José lloró, abrazó y besó a sus hermanos. Les dio comida y tierra y se hizo cargo de toda su familia.
Dale a la gente la gracia de cambiar cuando te hayan hecho mal. No juzgues toda su vida por una temporada, un error. No tienes que hacerte amigo de ellos y permitirles el acceso a todos, pero debes llegar al punto en el que dejas ir la ofensa y los tratas con respeto. Sea un José. Deje que Dios pague a las personas que lo lastimaron. No eres el juez ni el jurado. Déjelo en manos de Dios.
Guia de oración
Padre, gracias por la misericordia, el perdón y la protección que me has mostrado cuando he hecho mal. Ayúdame a hacer el bien y a bendecir a los que me han hecho mal. Los dejo en Tus manos y les doy la gracia que permite el cambio. En el nombre de Jesús, amén.