La serpiente era el más astuto de todos los animales que el SEÑOR Dios había
hecho. Cierto día le preguntó a la mujer: “¿De veras Dios les dijo que no deben
comer del fruto de ninguno de los árboles del huerto?”
GÉNESIS 3:1
A Satanás se le llama la “serpiente” tanto en Génesis como en Apocalipsis (Apocalipsis 12:9). En un escalofriante capítulo del Génesis vislumbramos sus poderes. Lo vemos como alguien malicioso, elocuente, mentiroso, estafador y destructor, y enemigo del Señor Jesucristo.
El error de Eva fue seguirle la corriente. Ella no podía enfrentarlo y tampoco podemos hacerlo tú o yo. El segundo Adán, Jesucristo, se enfrentó a Satanás y resistió las tentaciones que le presentó (Mateo 4:1-11). Jesús venció y destruyó a Satanás en la cruz del Calvario. Gracias a la victoria de Cristo, los creyentes verdaderos tienen el mismo poder para vencer.
Se nos promete discernimiento para vencer las artimañas de Satanás, verdad para contrarrestar sus mentiras y armas para pelear las batallas invisibles del espíritu (Efesios 6:12-18).Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos.
Si peleamos contra el diablo en nuestra propia fuerza como hizo Eva, no vamos a ganar; pero esto es más fácil de decir que de hacer. Me gusta la historia del niño que le dijo a su maestra de la escuela dominical que cuando Satanás golpeaba a la puerta de su corazón, él enviaba a Jesús para que le contestara. Eso es muy sabio.
La serpiente es más fuerte que todas nuestras mejores intenciones, pero Dios es más fuerte que todas las peores artimañas del diablo.
¿No crees que Satanás existe? Entonces ¡estás completamente engañada! La Biblia muestra sus pasos diabólicos desde Génesis 3 hasta Apocalipsis 20. Jesús creyó en la existencia del diablo y nos mostró la manera de contrarrestar sus artimañas con la verdad que siempre triunfará.