El Rey Salomón, el hombre más sabio del mundo, escribe este libro divinamente inspirando de Proverbios para compartir la sabiduría necesaria para guiar nuestras vidas y caminar con Dios.
Es increíble que esta sabiduría escrita hace miles de años sea todavía hoy relevante. La Palabra de Dios permanece igual, ayer, hoy y para siempre. De forma que, los creyentes, pueden tener confianza en Dios como la fuente y la base de toda verdad, conocimiento y sabiduría.
La sabiduría es el uso del conocimiento de una manera práctica.
El temor a Dios es la reverencia al Señor, el respeto por Él, el amor y la apreciación. Es lo que nos hace obedecer Sus mandamientos y, eventualmente, al obedecer cada día en lo grande y en lo pequeño, es lo que nos ayuda a convertirnos en mujeres sabias.
Un necio es aquel que desprecia a Dios y a Su Palabra, que piensa que no tiene valor.
¿Sabia o necia? Es esta una decisión que debemos hacer cada día. ¿Cómo quiero vivir hoy? ¿Como una mujer sabia – temiendo a Dios, obedeciéndole y viviendo a Su manera? ¿O como una mujer necia – despreciando lo que Dios tiene para decirme y haciendo las cosas a mi manera?
Tengo que admitir que no siempre escojo de manera correcta. La necia en mí intenta ganar esa batalla todos los días…y, a veces, gana. Solo cuando estoy cerca de la fuente, cuando vivo de manera intencional en el temor del Señor, es que puedo vivir en sabiduría. ¿Cómo vas a vivir hoy?
Contenta en Su servicio,
Edurne Mencía