Estudio Biblico
El Salmista nos enseña en su oración a pedirle a Dios que nos enseñe a hacer su voluntad. ¿Puede notar que hacer la voluntad no es algo que se hace de la noche a la mañana? Permitir la guía del el Espíritu Santo quien nos lleva a hacer la voluntad de Dios puede ser un proceso que para la mayoría de creyentes puede tomar meses incluso años.
La Biblia dice en jeremías 17: 9 que el corazón humano es lo más engañoso que hay y extremadamente perverso. Así que, dejarnos guiar por lo que nos dicta el corazón puede ser muy peligroso porque un corazón que no ha sido moldeado por el Señor solo nos guiará a tomar decisiones basadas en los deseos egoístas e individualistas que pueden ser perjudiciales para nuestra vida.
Por tal razón, para el Salmista era imperante recibir instrucción en cuanto a la voluntad de Dios y reconocía que solo el Espíritu Santo puede llevarlo por caminos de rectitud.
Para reflexionar: ¿puede meditar en lo que dice Pablo en Romanos 12: 2 con respecto a que la voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta? ¿Le motiva saber esto?