Ecl 3:16-17 He podido ver también que en este mundo hay corrupción y maldad donde debiera haber justicia y rectitud. Por lo tanto digo que Dios juzgará al hombre honrado y al malvado, porque hay un momento para todo lo que ocurre y para todo lo que se hace.
No es muy seguido Padre cuando hacemos tal declaración, pero hoy te agradecemos por las injusticias de la vida que nos han aplastado. Circunstancias injustas nos han lastimado profundamente y nos han llevado a la sumisión ante ti. Las desigualdades nos han llevado a tal callejón sin salida que no podemos ver el camino de regreso. La única dirección que podemos ver es hacia arriba.
Muchas veces pensamos que nuestra circunstancia injusta es lo que ha arruinado nuestra vida… cuando en su lugar, puede ser el medio por el cual Tú nos has dado vida.
Padre, si esa gente que sabemos que han caminado por el valle de sombra de muerte no estuvieran vivos hoy, caminando contigo y alentándonos a seguir adelante, ¿dónde estaríamos? ¡Cuánto necesitamos su ejemplo y ánimo! Gracias por cada uno de ellos.
A la luz de tu gracia soberana, te agradecemos por la ceguera, parálisis, pérdidas, por muertes, sueños rotos y por las desilusiones.
En fe, te adoramos en medio de todas estas injusticias, en medio de fracasos, divorcio e inseguridades.
Vemos la tormenta, pero Tú nos capacitas para ver más allá de la tormenta, así que confiamos en que Tú harás todas las cosas justas en Tu tiempo.
Creemos que tu soberanía cambiará para un bien lo que otros querían para un mal.
Te pedimos por los que están enfrentando frustraciones, injusticias y todo tipo de problemas. Te pedimos que los capacites para que encuentren en Jesús la fortaleza de seguir adelante, especialmente por aquellos que casi deciden darse por vencidos. Te pedimos que ellos te puedan ofrecer todo a Ti en rendición total. Todo. En el nombre de Jesús, el Conquistador, amén.
Por Charles R. Swindoll