Estudio Biblico
Para poder entender este versículo, tenemos que entender la Biblia en su contexto. Aquí Pablo no se refería a los animales. Por ejemplo el profeta Isaías pronunció severas advertencias contra los falsos profetas de su tiempo que solo servían a su vientre.
Leemos, Isaías 56: 10: “10 Sus atalayas son ciegos, todos ellos ignorantes; todos ellos perros mudos, no pueden ladrar; soñolientos, echados, aman el dormir.” Isaías les estaba advirtiendo sobre la presencia de falsos profetas que les hablaban de una falsa seguridad. A los cuales les llama: ciegos, ignorantes, perros mudos…
Vaya manera tan sincera de advertir del Apostol. Porque asi como hubo falsos profetas aduladores en aquel momento, hoy en la iglesia tambien abundan personas que con adulaciones pretender ganar el corazón de las personas.
¿A quién no le gusta que lo adulen? Pero existe un peligro grande cuando solo existe la adulación y es que la iglesia se acomode. Buscamos lugares cómodos para vivir.
Tristemente, muchos creyentes están tranquilos en la comodidad. Creen que porque están bendecidos y prósperos, Dios esta alegre con la clase de vida que llevan. Vivimos en una sociedad que quiere lo mejor, sin hacer el más mínimo esfuerzo.
A estos, Pablo les dice: cuidado con los perros. Es decir, cuidado con aquellos que solo adulan, cuidado con aquellos que quiere una vida cómoda a cambio d nada; pero por otro laso también les dice: cuídense de los malos obreros y de los legalistas que los quieren volver a esclavizar.