Estudio Biblico
La vida cristiana es vista como un viaje, Pedro nos dijo en 1 Pedro 2: 11 VRV: “11 Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos…” , y como todo viaje tiene: experiencias-paradas-desvíos-demoras-rumbos desconocidos-por ej:
. Llamó a los israelitas a abandonar Egipto e ir al desierto.
. Jesús llamó a sus discípulos a emprender un viaje de fe que cambiaría sus vidas para siempre.
Y el secreto para un viaje exitoso, es viajar lo más liviano posible, entre menos lleves cargas y más aprendas a descansar en el Señor, más placentero será tú viaje. Sin embargo, durante ese viaje nos podemos encontrar con un gran muro y pun… chocamos, y en lugar de buscar la forma de atravesar el muro, nos quedamos estancados en el muro, se cree que el 80% de los creyentes se
Pero, ¿Qué es un muro? Un muro, es una crisis de vida que pone nuestro mundo de cabeza, y cuando hablo de crisis, hablo de crisis-crisis como: Divorcio-quebrar-perder empleo-la muerte de algún ser amado-un diagnóstico de cáncer-traición-soñabas con tu boda y te dejaron vestida y arreglada-esterilidad-una amarga experiencia con una iglesia o un pastor-líder que cometió un pecado grave.
Todo esto y mucho más son muros contra los que nos estrellamos en la vida, entonces nos cuestionamos en la vida, cuestionamos a Dios-la iglesia, descubrimos que nuestra fe “no sirve para nada", no sabemos dónde está Dios, ¿Qué está haciendo Dios? ¿Cómo nos lleva a esto? ¿y cuándo terminará esto?
No te quedes estancado en el muro. sigue adelante Dios está contigo.