Pas. Julian Alvarez | Eclesiastes 2:1-11 | 0 | 2717
Calificar

5 cosas en las que no le encontrarás sentido a tu vida. - Eclesiastes 2:1-11

Estudio Biblico

El libro de Eclesiastés  es un libro de consejo de un hombre experimentado que por mucho tiempo se había apartado de Dios, y al final de sus días se da cuenta que una vida sin Dios, es una vida vacía-sin significado y sin propósito. Salomón nos habla del eterno vacío en el corazón humano, todos tenemos un vacío que se llena cuando tenemos una correcta relación con Diospero cuando no lo buscamos llenar en Dios, creemos que las riquezas-el placer-y el éxito lo llenarán. y en lugar de dar satisfacción, termina en desilusión. 

Salomón buscó la satisfacción en 5 cosas que jamás darán satisfacción

1. El dinero. Tener dinero, hacer plata es bueno, siempre y cuando lo uses correctamente, y a través del dinero puedas contribuir al avance del reino de Dios. El problema es cuando tú unico objetivo en la vida es hacer dinero. Te desvias completamente. 

2. El trabajo. Lucas 12: 15 NTV: 15 Y luego dijo: ¡Tengan cuidado con toda clase de avaricia! La vida no se mide por cuánto tienen” ¿Para que trabajas? ¿para tener plata?, si tú única motivación de trabajar es hacer $, no estás viviendo para la eternidad/ la motivación correcta es ofrecer un producto o un servicio de calidad, y que a través de lo que trabajo más personas conozcan a Jesús. 

3. La popularidad. La popularidad es buena, no es mala, tener muchos seguidores en Instagram-facebbok, el problema es cuando busco llenar el vacío con la gloria de hombres.

4. El placer. Y a este tipo de placer, quiero llamarlo el placer pecaminosoporque no todo placer es malo.  Dios desea que disfrutemos la vida, y hay cosas que nos generan placer que no son necesariamente malas, como por ej: Disfrutar de una sexualidad dentro del matrimonio, Comer, Dormir, De partir con unos amigos. Un placer es malo, pecaminoso cuando no solo me hace daño a mi, sino también le hace daño a los demás.

5. El conocimiento. Eclesiastés 12: 12 NTV: 12 Pero ahora, hijo mío, déjame darte un consejo más: ten cuidado, porque escribir libros es algo que nunca termina y estudiar mucho te agota.” Esto lo dijo un hombre que tuvo un coeficiente intelectual muy alto, Estudiar es un regalo de Dios, y en la medida que Dios nos lo permita debemos hacerlo.

Sin embargo, no debemos buscar sentido a nuestra vida en nuestros estudios, los títulos no nos hacen mejores personas, pero si nos dan mejores oportunidades en la vida. 

Albert Einstein dijo: nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad. 

 

 

  



TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Dije yo en mi corazón: Ven ahora, te probaré con alegría, y gozarás de bienes. Mas he aquí esto tamb Eclesiastes 2:1-2 DEVOCIONAL MUJER VIRTUOSA ADG

Eclesiastés 2:1-2 Gozar de bienes, hace referencia Salomón hablándole a su corazón: “Te probaré con alegría y gozarás de bienes”. ¿Qué tipo de bienes? Los que dejan vacío su corazón, los que solo son vanidad. Esta lectura me recuerda la historia de Don Sergio, un amigo de juventud de mi padre, quien de ser una persona con recursos económicos limitados, recibe una llamada telefónica en la que le dicen que una tía lejana le ha dejado toda su herencia. Se da cuenta que había una dote de más de un ...
Ver Mas

Miré yo luego todas las obras que habían hecho mis manos, y el trabajo que tomé para hacerlas; y he Eclesiastes 2:11-0 DEVOCIONAL MUJER VIRTUOSA ADG

Eclesiastés 2:11 La mujer actual está tratando de hallar significado a la vida y no queda satisfecha con ser una pieza desconocida en la sociedad. Esto explica por qué muchas mujeres no están satisfechas. Quizás comen, duermen, tienen familia, casas, posesiones y experimentan algunos placeres, así como también experimentan muchas comodidades, pero eso no quiere decir que su vida tenga significado. ¿Cuál fue la ventaja o el provecho? La respuesta es que sin Dios en la vida no hay provecho alguno...
Ver Mas

La manera de evitar una vida vacía Eclesiastes 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Eclesiastés 2.1-11Muchas personas parecen felices y seguras de sí mismas, pero en el fondo se sienten vacías. A pesar de sus intentos por llenar sus vidas con placeres, trabajo y logros impresionantes, todo es vanidad. Han buscado la realización personal y alcanzar sus metas, pero al final ha sido tan inútil como tratar de atrapar el viento.Hay una buena razón por la que la vida puede sentirse vacía. Dios nos creó con un anhelo interno, uno que solo Él puede satisfacer. No podemos estar satisfec...
Ver Mas

¿Cómo sacar el máximo provecho a la vida? Eclesiastes 2:3-11 Pas. Julian Alvarez

La cultura nos ha enseñado a través de todos los medios de comunicación que el sentido de la vida tiene que ver con el placer (hedonismo), las mujeres, experimentar cosas, tener bienes materiales, ser famoso, tener muchos negocios, ser exitoso, etc. Y cuando nos damos cuenta ya estamos en una carrera consumista donde ya nada nos satisface y vamos creando necesidad tras necesidad.La experiencia de Salomón nos lleva a la conclusión que nada de lo que plantea la cultura va a hacer que nuestra ...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario Eclesiastes 2:1-11 La vanidad y aflicción de la alegría, el placer sensual, las riquezas Eclesiastes 2:1-11 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—11. Salomón pronto encontró que la alegría y el placer son vanidad. ¿Qué hace la alegría ruidosa y brillante, pero transitoria, para hacer feliz al hombre? Los múltiples inventos del corazón del hombre para obtener satisfacción en el mundo, y su cambio de una cosa a otra, son como la inquietud del hombre con fiebre. Al darse cuenta que era necedad darse al vino, en seguida prueba las costosas diversiones de los príncipes. Los pobres, cuando leen tal descripción, están prontos a sentirse de...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Eclesiastes 2
2:1 Dije yo en mi corazón: Ven ahora, te probaré con alegría, y gozarás de bienes. Mas he aquí esto también era vanidad.

2:2 A la risa dije: Enloqueces; y al placer: ¿De qué sirve esto?

2:3 Propuse en mi corazón agasajar mi carne con vino, y que anduviese mi corazón en sabiduría, con retención de la necedad, hasta ver cuál fuese el bien de los hijos de los hombres, en el cual se ocuparan debajo del cielo todos los días de su vida.

2:4 Engrandecí mis obras, edifiqué para mí casas, planté para mí viñas;

2:5 me hice huertos y jardines, y planté en ellos árboles de todo fruto.

2:6 Me hice estanques de aguas, para regar de ellos el bosque donde crecían los árboles.

2:7 Compré siervos y siervas, y tuve siervos nacidos en casa; también tuve posesión grande de vacas y de ovejas, más que todos los que fueron antes de mí en Jerusalén.

2:8 Me amontoné también plata y oro, y tesoros preciados de reyes y de provincias; me hice de cantores y cantoras, de los deleites de los hijos de los hombres, y de toda clase de instrumentos de música.

2:9 Y fui engrandecido y aumentado más que todos los que fueron antes de mí en Jerusalén; a más de esto, conservé conmigo mi sabiduría.

2:10 No negué a mis ojos ninguna cosa que desearan, ni aparté mi corazón de placer alguno, porque mi corazón gozó de todo mi trabajo; y esta fue mi parte de toda mi faena.

2:11 Miré yo luego todas las obras que habían hecho mis manos, y el trabajo que tomé para hacerlas; y he aquí, todo era vanidad y aflicción de espíritu, y sin provecho debajo del sol.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES