Estudio Biblico
Hablar de fe y no hablar de Abraham, es como hablar de Apple y no hablar de su fundador: Steve Jobs, para los que no saben Abraham fue considerado: el Padre de la fe, quien en un principio se llamaba Abram (padre enaltecido)/ pero Dios le cambia el nombre con el propósito de ir construyendo su futuro profético, Abraham (Padre de multitudes).
El comienzo de su historia nos remite a Génesis 12. Abraham, es el perfecto ejemplo que NADIE se convierte en una persona de fe de la noche a la mañana, Abraham es un ejemplo de fe progresiva. Todos, sin excepción alguna, hemos recibido una medida de fe cuando creímos en Cristo Jesús.
Romanos 12: 3 NTV habla de: “la medida de fe que Dios les haya dado.”
Mira lo que es fe progresiva…
1. Fe progresiva es fe que no se cansa. Yo no sé cuántas veces, Dios te ha tenido que hablar sobre algo en particular, que requiere de ti desarrollar fe, me hice la misma pregunta, ¿Cuántas veces Dios me habló a mí con respecto al inicio del ministerio?, Dios no se cansó conmigo de llamarme al ministerio, a pesar que a la primera no le dije: si de una vez, eso es fe progresiva: fe que no se cansa.
2. fe progresiva es fe que confía. Aprender a desarrollar fe no es fácil, no es fácil: Soltar lo que me genera seguridad y aprender a caminar sobre lo desconocido, y en este sentido es mejor: ABANDONAR LA SEGURIDAD QUE EL MUNDO TE OFRECE PARA ABRAZAR LA SEGURIDAD QUE LAS PROMESAS DE DIOS TE DAN. Las cosas de este mundo, solo te ofrecen una aparente seguridad y comodidad/ que no te van a llevar a ninguna tierra prometida.
3. Fe progresiva es fe con fracasos.
12:2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.
12:3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.
12:4 Y se fue Abram, como Jehová le dijo; y Lot fue con él. Y era Abram de edad de setenta y cinco años cuando salió de Harán.
12:5 Tomó, pues, Abram a Sarai su mujer, y a Lot hijo de su hermano, y todos sus bienes que habían ganado y las personas que habían adquirido en Harán, y salieron para ir a tierra de Canaán; y a tierra de Canaán llegaron.