Estudio Biblico
Hoy hablaremos de la fe de una mujer, una mujer a la que la Biblia llama: la madre de Israel: Débora. Pensando en ella, meditaba en la fe de las mujeres: de mi esposa, de mi madre y de todas las madres. La historia de hoy nos remite al libro de los jueces, una época de profunda decadencia: moral-familiar-económica-social, y todo por la decadencia espiritual, Israel había abandonado al Dios de Josué.
Jueces 21: 25 NTV: “25 En esos días, Israel no tenía rey; cada uno hacía lo que le parecía correcto según su propio criterio.”
. La gente se alejaba de Dios.
. Dios permitía que naciones enemigas los invadieran.
. Clamaban a Dios.
. Y Dios levantaba jueces (lideres) que los defendiera.
Debora significa Abeja. Su fino carácter la llevó, a ser Juez y profetiza de Israel, el caso de Débora, es el caso de una mujer que asume el liderazgo, frente a la pasividad del hombre. Había una abundante escases de hombres: lideres-responsables-hombres que ejercen su papel dentro de la familia-que entienden su rol de hombres lideres-visionarios-osados-llenos de fe y comprometidos con Dios.
Toda mujer, desea que el hombre sea el líder, que tome la iniciativa, que proponga, que tome decisiones. Esto sería lo ideal, en el caso de devora, ella no le USURPA el liderazgo al hombre, ella asume el liderazgo al ver la pasividad de los hombres. Sabes, DIOS NO SE VE FRENADO PARA CUMPLIR SUS PROPOSITOS.si tú no quieres ser usado por el Señor, él levanta a otra persona.
Jesús dijo Mateo 3: 9 (Paráfrasis): “Dios puede levantar hijos aun de las piedras.”