Estudio Biblico
Los 4 evangelios no nos describen esas 12-14 horas de profunda agonía del Señor, porque la finalidad de ellos, más que describir es narrar los sucesos, sin embargo, ha habido desde fisiólogos, médicos, historiadores que han abordado profundamente esas horas de agonía.
Películas como la pasión de Cristo/ han tratado de recrear parte del sufrimiento del Señor, estudios fisiopatológicos de un paciente traumatizado concluyen: que Jesús sufrió el más cruel de los castigos, el más inhumano y despiadado de los tratos que puede alguien recibir.
Jesús sufrió emocionalmente, era tal la angustia, el estrés, la ansiedad, la presión emocional, la opresión en el pecho, que somáticamente su sudor se convirtió en sangre. Eso medicamente se conoce como Hematidrosis. Que es cuando los vasitos sanguíneos de la frente se estallan debido a la fuerte presión emocional, Lucas escritor del evangelio y médico de profesión no omite los detalles.
Por eso Jesús nos entiende cuando pasamos por estrés, ansiedad, depresión, Él es el Rey sobre el estrés y la ansiedad.
Por otra parte, su sufrimiento también fue físico. Juan 19: 1 NTV: “Entonces Pilato mandó azotar a Jesús con un látigo que tenía puntas de plomo.” Ese látigo eran correas de cuero y en la punta bolas de plomo, es como si le dieran un batazo con todas las fuerzas en las costillas, se hablan de 39 latigazos, algunos solados romanos se embriagaban para ejecutar tal acto barbarico.
¿Ha tenido horas de agonía? Jesús te entiende cuando pasas por momentos de estrés, ansiedad o depresión. y esta presto a ayudarte. También, en ocasiones tu sufrimiento hará que otros encuentren sanidad y salvación. Tus heridas harán que otros sean sanados. No te enfoques en tu sufrimiento, enfócate en el propósito que hay detrás de tú sufrimiento. eso te dará valor para seguir adelante.