Estudio Biblico
¿Cuál ha sido la prueba más difícil que han enfrentado como ministerio y como iglesia? y quiero que hablemos sobre la importancia de tener: fe en medio del sufrimiento.
La ciudad de Esmirna estaba ubicada a 40 km de Efeso, la iglesia luchaba contra dos fuerzas hostiles:
1. Por un lado, luchaban contra un judaísmo muy opuesto al cristianismo.
2. Y la persecución por parte del estado.
Lo primero que el Señor les reconoce era el sufrimiento que estaban enfrentando y las penurias económicas que estaban pasando, sin embargo, resalta la corta durabilidad de la prueba frente al eterno peso de gloria que significan esas dificultades. Romanos 8: 18: “18 Sin embargo, lo que ahora sufrimos no es nada comparado con la gloria que él nos revelará más adelante.”
El dolor forma parte de la vida, pero nunca es fácil sufrir sin importar cual sea el sufrimiento, ser parte de la iglesia no significa que NO vayamos a atravesar dificultades. Hay 3 cosas a las que Jesús nos invita a hacer cuando tengamos que enfrentar tiempos de sufrimientos:
1. No tengas miedo.
2. nos insta a mantenernos fieles a Dios. Si usted está pasando por momentos difíciles, no permitan que los problemas lo aparten de Dios, en cambio, que los problemas lo acerquen más a Dios, permanece fiel en tu sufrimiento porque Dios tiene control de la situación.
3. nos lleva a un futuro confiable. Los que salgan vencedores no sufrirán daño de la segunda muerte… 2 Timoteo 4: 8.
2:9 Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.
2:10 No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.
2:11 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte.