Estudio Biblico
En cuanto a esto es predecible. Pero lo que no podemos predecir es ¿Cómo lo va a hacer? Porque Dios usa diferentes formas y a veces sobrenaturales para suplir nuestras necesidades. Dios podría aumentarle el salario, darle un regalo, ahorrarse un dinero en las compras, etc. Pero, sin importar lo que Dios use, Él siempre proveerá.
1 Timoteo 6: 8 NTV: “Así que, si tenemos suficiente alimento y ropa, estemos contentos.” Muchas familias pierden la paz y el gozo por la zozobra de cómo van a suplir sus necesidades. Pero el Señor nos da seguridad. Así que podemos vivir tranquilos y contentos solo si y solo si confiamos en su promesa de provisión. Aunque estés en medio de un problema económico difícil, puede tener CONTENTAMIENTO porque el Señor ha prometido alimentarlo y vestirlo.
La parte de Dios es que Él se ha comprometido a proveer para nuestras necesidades. Pero no prometió proveer para nuestros deseos. Y Él quiere que estemos contentos cuando nuestras necesidades estén cubiertas. Sin embargo, el Señor también puede proveer para nuestro deseos, solo hay un requisito para hacerlo y es que nos deleitemos en su presencia. Salmo 37: 4 DHH: “Ama al Señor con ternura, y Él cumplirá tus deseos más profundos.” Dios no solo quiero suplir tus necesidades, Él quiere cumplir tus deseos.
17:3 Apártate de aquí, y vuélvete al oriente, y escóndete en el arroyo de Querit, que está frente al Jordán.
17:4 Beberás del arroyo; y yo he mandado a los cuervos que te den allí de comer.
17:5 Y él fue e hizo conforme a la palabra de Jehová; pues se fue y vivió junto al arroyo de Querit, que está frente al Jordán.
17:6 Y los cuervos le traían pan y carne por la mañana, y pan y carne por la tarde; y bebía del arroyo.
17:7 Pasados algunos días, se secó el arroyo, porque no había llovido sobre la tierra.
17:8 Vino luego a él palabra de Jehová, diciendo:
17:9 Levántate, vete a Sarepta de Sidón, y mora allí; he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente.