Estudio Biblico
¿Por qué nuestros planes fracasan? Por falta de planeación. Usted quiere tener su casa, su carro, familia, negocio… pero ¿Cómo los va a tener? Planeación.
Hay personas que tienen graves problemas con la administración del tiempo, empezando que a todo llega tarde. Y si hay alguien experto que nos enseña a planear para lograr el éxito es Dios. El génesis nos relata como Dios planeó sistemáticamente cada día de la creación.
Ahora esos días pudieron ser años, “porque para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día” o sea, olvídate de “7 días para lograr el éxito” pero se imagina usted donde Dios por afán hubiera hecho primero al hombre, ¿Dónde lo pone? Ósea, lo pone en el universo a flotar, ¿de qué se va a sostener?
Dios fue inteligente y diseñó todo un ecosistema, diseño un huerto donde iba a colocar al hombre a trabajar. Le dio un sustento y finalmente le dio una compañía. Vaya que si necesitamos aprender de Dios. Así que es importante siempre hacer una planeación previa de todo lo que queramos hacer.
PERO, (y aquí viene el pero de todo este asunto) aunque es importantísimo planear y Dios nos da ejemplo de hacerlo, probablemente en el camino tengamos que hacer ajustes, acomodarnos a las circunstancias o posiblemente los planes de Dios sean distintos. Por eso hay la clave es que todo plan que hagamos siempre ponerlo en oración. Salmo 37: 5 NTV: “Entrega al SEÑOR todo lo que haces; confía en él, y él te ayudará.”
Entregar: significa confiarle todo al Señor: vida, familia, trabajo, posesiones para su dirección. Entregarnos al Señor significa confiar y creer que Él cuidará de nosotros mejor de lo que nosotros pudiéramos hacerlo. Solo Él sabe lo que es mejor para nosotros.