6. Una persona no debe casarse controlador/a: Hay hombres que piensan que pueden convertir su matrimonio en una dictadura y comienzan ¿Y porque?, ¿y con quién?, ¿y donde…? Y todo lo quieren controlar. Pero también, hay mujeres que quieren manipular y que se hagan todo lo que ellas quieren.
7. Una persona no debe casarse con un niño/niña de papi y de mami: Me preocupa de un joven mayor de 35 años que todavía vive y depende de los padres. (Son dos cosas diferentes) que su mama todavía le hace la comida, le plancha la ropa, se la lava. Y tiene 40 años y todavía lo trata como mi bebe. Usted no sabe el daño madre que le está haciendo a su hijo varón. Lo está preparando para ser un fracasado en su matrimonio o para nunca casarse. Si tu novia no ha cortado el cordón umbilical, procede con precaución. Ahora se prudente y déjala por lo menos que le sane el ombligo.
8. Una persona no debe casarse con una persona adicto/adicta: Hombres o mujeres que tienen problemas con el alcohol, las drogas, la pornografía, el juego. Ahora si esa persona tiene esos problemas no inicies una relación hasta que no sea libre de esos hábitos. No creas que tú seas la cura para su problema. Solamente Jesús puede hacerlo realmente libre.
9. una mujer no debe casarse con un hombre mentiroso: El fundamento del matrimonio es la confianza. Si tú descubres que el hombre con el que estas saliendo ha mentido sobre su pasado o que está ocultando algo en su vida no te cases con Él. En ocasiones la verdad no es fácil decirla pero el calibre de ese hombre lo podrás notar que a pesar de que es algo difícil de decir aun así lo confiesa con la verdad.
10. Una mujer no debe casarse con el chico play Boy: El chico play boy es el tipo de hombre que solo busca tu cuerpo, tener una experiencia sexual. Que usted haya conocido a este hombre en la Iglesia no le garantiza que esté viviendo en pureza sexual. Si sales con un hombre que es normal tener relaciones sexuales antes del matrimonio ten la seguridad que lo seguirá haciendo fuera de tu matrimonio.