Estudio Biblico
Hubo un artículo que causo furor en internet escrito por un hombre llamado Lee Grady en la revista Charisma. Y el articulo titulaba así: “10 hombres con los que las mujeres cristianas nunca deberían casarse” y tuvo tanto éxito que la semana siguiente salió el artículo: “8 mujeres con las que los hombres cristianos no deberían casarse.”
Ahora esto no es para juzgar, ni evaluar sino para saber si hay algo en nosotros que debemos cambiar para convertirnos en la persona ideal. La primera persona con la que no debería casarse:
1. Una mujer/hombre que no ama a Dios: 2 Corintios 6: 14: “No se unan en yugo desigual…” Casarte con una mujer o un hombre no cristiano te va a traer como resultado el rompimiento de la relación. Ahora la personas que estas pretendiendo no solo debe ser cristian@ sino que debe estar totalmente entregada al Señor, debe estar plantado en un iglesia y dispuesta a obedecer al llamado del Señor.
2. Un hombre no debe casarse con una mujer materialista: Este tipo de mujer empobrece a su esposo. Casarse con una mujer así es meterse en deudas. No hay nada mejor que una mujer comedida, que entiende la situación económica que muchas veces enfrentamos los hombres. Si sientes que la mujer que estas pretendiendo es materialista húyele.
3. Un hombre no debe casarse con una mujer orgullosa: Ellas piensan que el mundo gira a su alrededor, y no lo piensan dos veces antes de lastimar a alguien más para probar su punto. Sus palabras son duras y sus demandas de dedos chasqueando no son razonables. Si no ves la humildad de Cristo en la mujer con quien estás saliendo, da la vuelta lejos de ella y sigue buscando.
4. Un hombre no debe casarse con una Dalila: Dalila fue la mujer que arruinó el propósito de Dios con Sansón. Dalila usó la seducción para descubrir cuál era el secreto de su poder. Al igual que Dalila, una mujer que no ha dado su sexualidad a Dios ciega al hombre con sus encantos, rompe su corazón y finalmente lo destruye.Porque eso no es amor, hay un fin detrás de esa coquetería y esa seducción. Si la mujer “cristiana” que conociste usa ropa provocativa, coquetea con otros hombres, publica comentarios sexualmente inapropiados o fotos en Facebook o te dice que está bien tener relaciones sexuales antes del matrimonio, sal de esa relación antes de que ella te atrape. Prov. 31: 3: “No desperdicies tu fuerza con mujeres, esas que arruinan a los hombres valerosos” NTV.
5. Un hombre no debe casarse con una mujer rencillosa:
La amargura no resuelta puede arruinar un matrimonio. Así que, antes de iniciar una relación un compromiso debes tener la seguridad de haber resuelto tus heridas del pasado en Dios. Porque si no lo haces será una relación frustrante y dolorosa.