Pas. Julian Alvarez | Apocalipsis 3:14-22 | 0 | 572
Calificar

Una iglesia amoldada a la posmodernidad - Apocalipsis 3:14-22

Estudio Biblico

Algunos dicen que la iglesia que más asemeja la condición espiritual de la Iglesia hoy en día es la Iglesia de Laodicea. Laodicea Era una ciudad ubicada en Asia menor. Laodicea se convirtió en centro comercial principal y consiguió riqueza e influencia. 

Su industria de la lana floreció gracias a la producción y exportación de lana negra, de la fabricación de ropas corrientes y costosas y de la invención de un colirio eficaz para los ojos. Tenía una floreciente escuela de medicina que se especializaba en oídos y ojos y había desarrollado un ungüento para tratar la inflamación de ojos. Debido a este ungüento, la escuela adquirió fama mundial.

Los cristianos de Laodicea tampoco tuvieron que enfrentarse a ninguna persecución de  parte de los gentiles, ni tampoco hubo en la ciudad falsos profetas, incluyendo a nicolaítas, a Balaam o a Jezabel. La iglesia se conformaba a otras religiones, disfrutaba de riqueza material y vivía una vida fácil. En consecuencia, Jesús no pronuncia ninguna palabra de alabanza o ponderación de esta iglesia ni de iglesias similares que no llegan a proclamar su palabra.


lo que el Señor quería hablar era que aquellos que se declaraban ser cristianos tuvieran una genuina vida en Cristo. El Señor les reprochaba que volvieran a tener ese fuego espiritual y ese entusiasmo. Esta iglesia no tenía interés por las cosas de Dios, en servirle, en amarle, no tenían el más mínimo interés en que la iglesia avanzara. Les importaba todo menos la Iglesia. los cristianos vacíos, viviendo una vida cristiana a medias.  Como dicen popularmente: ni fu, ni fa, son totalmente desagradables para el Señor. Esta expresión del Señor “te vomitare… “quiere decir estoy a punto de…. Notemos la oportunidad que Dios le da a la Iglesia de arrepentirse.


No sabemos si esta iglesia eran ricos o no, pero si sabemos que la ciudad era una ciudad rica y prospera. Esta iglesia se había enorgullecido de ser independientes, se jactaban de su autosuficiencia y no necesitaban de Dios..  No necesitar nada es inconcebible en el caso De nosotros, quien dependemos de Dios en todo momento, día y noche, para comida y bebida, hogar, techo, vestido, protección, alimento espiritual, aliento, consuelo, amor, gozo, felicidad y muchas otras bendiciones. Ser autosuficiente es el colmo de la arrogancia espiritual, porque ya no están funcionando la fe y la confianza en el Señor.


Una iglesia que habia dejado por fuera al Señor. El reproche del Señor a la Iglesia era porque creían que estaban bien “porque no les faltaba nada y todo les estaba yendo bien”. Una iglesia sin Jesús está muerta.

  


TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

¡La relación más importante de tú vida! Apocalipsis 3:14-22 Pastor Julian Alvarez

La iglesia de la ciudad de Laodicea, era la iglesia más rica de las siete que había en Asia. A la ciudad se le reconocía por su industria textil, la manufactura de lanas y la escuela de medicina que producía una medicamento especial para curar los ojos.  El único problema que presentaba la ciudad era que tenía inconveniente con el suministro del agua potable, pues al llegar a la ciudad, ésta llegaba tibia y era imposible consumirla ya que producía nauseas. En cuanto a la Iglesia, el Señor...
Ver Mas

¡Caliente o frio, pero no tibio! Apocalipsis 3:14-22 Pastor Julian Alvarez

Laodicea era una ciudad ubicada en Asia menor. Esta ciudad se convirtió en centro comercial principal y consiguió riqueza e influencia. Su industria de la lana floreció gracias a la producción y exportación de lana negra, de la fabricación de ropas corrientes y costosas y de la invención de un colirio eficaz para los ojos. Tenía una floreciente escuela de medicina que se especializaba en oídos y ojos y había desarrollado un ungüento para tratar la inflamación de ojos. Debido a este ungüento, la...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Carta de Jesús a la iglesia de Laodicea Apocalipsis 3:14-22 Pas. Julian Alvarez

Algunos dicen que la iglesia que más asemeja la condición espiritual de la Iglesia hoy en día es: la Iglesia de Laodicea. Laodicea Era una ciudad ubicada en Asia menor. Laodicea se convirtió en centro comercial principal y consiguió riqueza e influencia. Su industria de la lana floreció gracias a la producción y exportación de lana negra/ de la fabricación de ropas corrientes y costosas, y de la invención de un colirio eficaz para los ojos. Tenía una floreciente escuela de medicina qu...
Ver Mas

¿Podría estar cristo ausente de su iglesia? Apocalipsis 3:14-20 Pastor Julian Alvarez

¿Podría estar Cristo ausente de su iglesia? Pues Apocalipsis 3: 20 nos  deja entrever esta pregunta. ¿Ha probado alguna vez el agua tibia? Laodicea fue una iglesia que se había vuelto tibia y por lo tanto era desagradable. Los creyentes no adoptaban una posición firme. La indiferencia los había conducido a la pereza y negligencia espiritual. Al dejar de hacer algo por Cristo, la iglesia se había endurecido y estaba satisfecha de sí misma. Algunos creyentes creen equivocadamente que la abu...
Ver Mas

Comentario Apocalipsis 3:14-22. A la de Laodicea. Apocalipsis 3:14-22 Comentario de Matthew Henry

Vv. 14—22. Laodicea era la última y la peor de las siete iglesias de Asia. Aquí nuestro SeñorJesús se presenta a sí como “el Amén”: uno constante e inmutable en todos sus propósitos ypromesas. —Si la religión vale algo, lo vale todo. Cristo espera que los hombres sean fervorosos.¡Cuántos hay que profesan la doctrina del evangelio y no son fríos ni calientes! Salvo que seanindiferentes en las cosas necesarias, y calientes y fieros en los debates de cosas de menorimportancia. Se promete un severo ...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Apocalipsis 3
3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

3:15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente!

3:16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

3:17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.

3:18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.

3:19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.

3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

3:22 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES