Pastor Charles Stanley Encontacto.org | Salmos 40:1-5 | 0 | 3302
Calificar

La mina destructiva de la inseguridad - Salmos 40:1-5

Estudio Biblico

Es posible que la inseguridad no nos parezca tan destructiva como el orgullo, la envidia o los celos, pero también puede ser muy peligrosa. La persona que habitualmente se siente insegura puede terminar muy afectada. Los sentimientos de inseguridad pueden desarrollarse a raíz de tragedias, como la pérdida de los padres en la niñez, o crecer en un ambiente violento. A veces nos sentimos inseguros por fracasos que hemos experimentado.

Cualquiera que sea la causa de nuestra inseguridad, los efectos son siempre los mismos. Podemos sentirnos indecisos porque nuestro temor de tomar decisiones equivocadas nos lleva a evitar tomar decisiones del todo. A veces nos cuesta establecer relaciones duraderas porque creemos que no seremos buenos amigos. O podemos mantener distancia de los demás por temor al rechazo; pero la gente, con frecuencia, percibe esto como orgullo o engreimiento.

Tarde o temprano, nos convertiremos en críticos de los demás. Al mismo tiempo, podemos llegar a caer en la trampa de creer que el éxito depende de la aceptación de los demás. La verdad es que Dios tiene una senda especial para cada vida, en la que el éxito no puede medirse por la alabanza humana.

La inseguridad no es algo que podemos confesar y con eso ser libres. Más bien, es un mal que debe ser confrontado por un largo tiempo, y finalmente tomar la decisión de confiar en lo que Dios dice acerca de nosotros, no en lo que el enemigo nos susurra. Mañana veremos cómo Dios hace que recuperemos nuestra seguridad.


TE PUEDE INTERESAR

Comentario Salmos 40: 1-5 Confianza de ser librado. Salmos 40:1-5 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—5. Las dudas y los temores sobre el estado eterno son un pozo horrible y lodo cenagoso, y eso han sido para muchos amados hijos de Dios. Hay suficiente poder en Dios para ayudar al más débil y suficiente gracia para ayudar al más indigno de todos los que confían en Él. El salmista esperó pacientemente; siguió creyendo, esperando y orando. Esto es aplicable a Cristo. Su agonía en el huerto y en la cruz fue un pozo de desesperación y lodo cenagoso. Pero quienes esperan pacientemente a D...
Ver Mas

¿Cuál es tu apuro?: Luchando contra la impaciencia Salmos 40:1 Coalición TGC

Hace casi treinta años, una muchacha preciosa llegó a trabajar en un negocio. Ella era una persona eficiente, trabajadora y responsable. Uno de los dueños del negocio puso sus ojos en ella, la invitó a una primera cita y le pidió matrimonio. Como podrás notar, era un hombre con un alto nivel de impaciencia.Él había estudiado administración de empresas y la eficiencia era para él casi una obsesión. Su formación profesional determinó su forma de ser. Gracias a Dios, ella le dijo que «sí». Ya casad...
Ver Mas

Esperar con paciencia en el Señor Salmos 40:1-5 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Ser pacientes es difícil porque a menudo va en contra de nuestras expectativas y deseos de resultados inmediatos. Esto es particularmente cierto cuando se trata de esperar en el Señor, y su agenda no coincide con la nuestra. En tales situaciones, es importante recordar que siempre es mejor esperar en Él. Las bendiciones vendrán en el momento de Dios cuando nos neguemos a adelantarnos a su voluntad.   Pedimos al Señor lo que creemos que necesitamos, basándonos en nuestra limitada informaci...
Ver Mas

Las recompensas de la paciencia Salmos 40:1-17 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

La Biblia contiene muchas historias de personas que esperaron años o incluso décadas antes de que las promesas del Señor se cumplieran. Lo que los creyentes contemporáneos podemos aprender de la paciencia de siervos como Abraham, José, David y Pablo es que esperar en el Señor tiene recompensas eternas.Veamos hoy al monarca más memorable de Israel. David era el heredero elegido al trono de Israel, pero pasó años esquivando la furiosa persecución del rey Saúl. A pesar de haber tenido dos oportunid...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Salmos 40
40:1 Pacientemente esperé a Jehová,Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor.

40:2 Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso;Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.

40:3 Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios.Verán esto muchos, y temerán,Y confiarán en Jehová.

40:4 Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza,Y no mira a los soberbios, ni a los que se desvían tras la mentira.

40:5 Has aumentado, oh Jehová Dios mío, tus maravillas;Y tus pensamientos para con nosotros,No es posible contarlos ante ti.Si yo anunciare y hablare de ellos,No pueden ser enumerados.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES