¡El mañana no nos pertenece! - Proverbios 27:1
Estudio Biblico
Santiago 4: 13: "
. ¡Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos; cuando no sabéis lo que será mañana." Todos sabemos que el mañana no nos pertenece, por eso a veces nos va tan mal. Deberíamos dejar de presumir del mañana, y cada vez que hacemos un plan en el presente, debería estar basado en experiencias pasadas y no futuras.
Yo veo otro problema básico aquí: “las personas tomamos compromisos sin tener una forma cierta de pagarlos. Hacemos votos sin saber cómo los vamos a cumplir. Comenzamos a construir nuestras torres sin saber cuánto nos va a costar. Vamos a la batalla sin conocer al enemigo. Lucas 14: 28-30.
Somos grandes líderes, pero malos administradores. Decimos que creemos en Dios, pero en realidad no le creemos cuando él nos dice no. Nos dejamos llevar por nuestros impulsos y emociones y no por nuestros principios.
Los hombres de negocios, pastores, tienen la costumbre de tomar compromisos presentes basados en ganancias futuras. Esa es otra violación a los principios de prosperidad. El futuro no nos pertenece, nuestros compromisos presentes deben estas siempre basados en ganancias pasadas, no futuras”.
¡No confundamos fe con presuncion!
TE PUEDE INTERESAR
Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas
Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas
Ver Mas
En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas
V. 1. No sabemos lo que un día puede traer. Esto no prohíbe que nos preparemos para mañana, sino que presumamos del mañana. No debemos demorar la gran obra de conversión, la única cosa necesaria. V. 2. Puede que haya ocasión de justificarnos, pero no de elogiarnos. Vv. 3, 4. Los que no dominan sus pasiones se hunden bajo la carga. Vv. 5, 6. Las reprensiones claras y fieles son mejores, no sólo que el odio secreto, sino que el amor que se congratula en el pecado para perjuicio del ...
Ver Mas