Estudio Biblico
Muchas veces sentimos como nos invade el temor cuando algo es desconocido para nosotros. Pero cada vez que esto nos ocurre podemos ir a nuestra roca y recordar sus promesas.
¿Qué nos espera en los próximos días y meses? No lo sabemos. Sin duda habrán días difíciles otros fáciles pero independientemente de lo que venga debemos estar preparados para afrontarlos con determinación y aunque la vida varia el Señor no cambia, Él es el mismo de ayer, hoy y por los siglos.
En el Salmo, David exalta la protección de Dios. Y es caracterizada con 5 símbolos. Dios es:
· Fortaleza. O lugar seguro donde el enemigo no nos puede seguir.
· Roca. Que no podrá ser movida por nadie que quiera dañarnos.
· Escudo. Que se interpone entre nosotros y el peligro.
· Fuerza. En algunas versiones, símbolo de salvación y poder.
· Alto refugio. Dios está por encima de nuestros enemigos.
En un mundo cada vez más inseguro, donde los pronósticos de muerte, escases, enfermedad, no más tenemos que ver las noticas para darnos cuenta en la inseguridad en la que vivimos; a pesar de esto, esta es una Palabra que nos alienta a encontrar en Dios esa protección que todos necesitamos. Dios es nuestro más alto refugio y no hay prueba o dificultad que pueda traspasar su fortaleza.
Para reflexionar: Si necesitas protección, busca al Señor.
18:2 Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador;Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré;Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio.