Estudio Biblico
La TLA Dice lo siguiente: “¿Qué espera Dios de ustedes? Simplemente que lo respeten y obedezcan, y que lo amen y adoren con todo su ser. Dios espera que ustedes obedezcan todos sus mandamientos, para que les vaya bien”.
Israel ya estaba a punto de entrar a poseer la tierra prometida, pero antes Dios por medio de Moisés se encarga de volverles a repetir su Palabra para que no fueran a tener inconvenientes con lo que iban a conquistar. Ya iban a entrar a un tiempo de mucha bendición y prosperidad.
¿Qué es para ti la prosperidad? Para algunos se limita a tener dinero, para otros, a tener progreso en sus tierras, pero para Dios el término prosperidad es muy amplio y abarca todas las áreas del ser humano, empezando por su área espiritual.
Como dijo el Apóstol Juan en 3 Juan 1: 2 “amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas y que tengas salud, así como prospera tú alma”. Noten que el pasaje muestra que la prosperidad integral viene como consecuencia de la prosperidad del alma.
Partiendo de esto ¿que pide Dios de nosotros para obtener la verdadera prosperidad que viene de él?
El primer principio para tener una vida o familia prospera es: I. Temer a Dios.La idea de temor no es pánico o miedo a Dios. Sino mas bien, respeto, obediencia, honra.
II. Andar en sus caminos. La palabra andar en cierto modo significa, Conducirse de forma correcta, Vivir de una forma agradable a Dios.
III. Amar a Dios.
IV. Servir a Dios con todo el corazón.La Palabra servir a Dios tiene la connotación de Trabajar duro para el entendimiento del reino de Dios. Si tu quieres prosperidad hay que trabajar duro.
V. Finalmente guardar sus mandamientos y estatutos.
El secreto de la prosperidad integral radica en: temer a Dios, andar en sus caminos, amar a Dios, servir a Dios con todo el corazón y obedecer su palabra.
10:13 que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad?