Estudio Biblico
2. LA DEBILIDAD DEL HOMBRE FUERTE.
3. FUE UN HOMBRE SOLITARIO. En ninguna parte resalta la importancia de un equipo de trabajo. Hizo equipo con las personas que no debió hacer.
4. NO TENIA DISCIPLINAS ESPIRITUALES.
5. SANSON UN HOMBRE LIBRE, PERO PRISIONERO. Un hombre fuerte con el enemigo, pero prisionero de sus pasiones. Conquistador, pero ni pudo conquistarse a sí mismo. Un hombre que no dejó lugar a Dios en su vida y con su mal comportamiento destruyó la misión que Dios tenia para él. Aunque el Señor lo respaldo en muchas ocasiones, Sansón realmente no quiso comprometerse con el Señor.
6. SANSON NO TUVO COMPROMISO CON SU LLAMADO.
Lastimosamente un varón que tuvo un gran inicio pero un triste final. Él desde un principio tuvo un mal comienzo y lo que comienza mal, termina mal.
13:2 Y había un hombre de Zora, de la tribu de Dan, el cual se llamaba Manoa; y su mujer era estéril, y nunca había tenido hijos.
13:3 A esta mujer apareció el ángel de Jehová, y le dijo: He aquí que tú eres estéril, y nunca has tenido hijos; pero concebirás y darás a luz un hijo.
13:4 Ahora, pues, no bebas vino ni sidra, ni comas cosa inmunda.
13:5 Pues he aquí que concebirás y darás a luz un hijo; y navaja no pasará sobre su cabeza, porque el niño será nazareo a Dios desde su nacimiento, y él comenzará a salvar a Israel de mano de los filisteos.
13:6 Y la mujer vino y se lo contó a su marido, diciendo: Un varón de Dios vino a mí, cuyo aspecto era como el aspecto de un ángel de Dios, temible en gran manera; y no le pregunté de dónde ni quién era, ni tampoco él me dijo su nombre.
13:7 Y me dijo: He aquí que tú concebirás, y darás a luz un hijo; por tanto, ahora no bebas vino, ni sidra, ni comas cosa inmunda, porque este niño será nazareo a Dios desde su nacimiento hasta el día de su muerte.