Pas. Julian Alvarez | Hageo 2:8 | 0 | 3014
Calificar

¿A quien le pertenece el dinero? - Hageo 2:8

Estudio Biblico

El hombre se ha tomado atribuciones que no le corresponden, ha tomado y a usado del dinero como bien le parezca. Se ha olvidado que Dios es el dueño del oro y la plata, como dice la Palabra de Dios en Hageo 2: 8mía es la plata y mío es el oro dice el Señor…”, “conmigo dice el Señor están las riquezas”. Como dueño de todas las cosas “del Señor es el mundo y su plenitud el mundo y los que en él habitan”, personas (Dios es el dueño de tu vida), creación, etc.

¿con que finalidad ha dejado al hombre en la tierra? La respuesta está en que Él sea un administrador. Un administrador es aquel que lidera, controla, supervisa, gobierna los intereses de su jefe. En esta caso el dueño de todo lo que tenemos es Dios y nosotros tan solo estamos cuidando los recursos que Él nos está confiando. ¿Será que Dios puede encontrar gente fiel e idónea (capaz) de administrar los recursos ilimitados que Él tiene para entregar?

El problema esta cuando nos sentimos dueños de las cosas y no pensamos como administradores que somos. Nótese que el dueño de un negocio o de una propiedad en el momento de tomar una decisión piensa más con el corazón que con la cabeza. Pero cuando son decisiones gerenciales, se toman más tiempo, se razona y se procura tomar la decisión más acertada.

Entonces como administrador de los recursos financieros que Dios te ha entregado ya sea: un sueldo, una pensión, una herencia, un recreo (niños), ganancias. ¿QUE NOS PIDE DIOS?  Aclarando que NO es que Dios lo necesite, tan solo quiere que seamos obedientes y generosos cuando de dar se trata, Dios quiere que tú lo hagas voluntariamente y sin quejarte, la forma en la que manejas tu dinero es una demostración externa de una condición espiritual interna. La forma en la que manejas tu vida económica habla mucho de quien eres como persona y de que es lo que realmente valoras en la vida. 

Dios nos pide obediencia!!!!

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Hageo 2
2:8 Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES