Estudio Biblico
Muchas familias sufren por finanzas. La familia es como administrar una empresa. Hay algunos principios básicos de administración que puedes aplicar en la dirección de tu hogar. Es importante que comprendas que laa escases no la hagas como factor definitivo en tu vida, pero si puede ser un PROCESO de Dios.
Algunos consejos para el correcto uso de sus finanzas en tiempos difíciles:
A. Pide sabiduría a Dios: génesis 41: 33. “si alguno tiene falta de sabiduría….” Dice santiago. La sabiduria que proviene del Espíritu Santo te dirá como administrar mas efiicientemente tus recursos.
B. No tenga secretos financieros con su familia (primaria): tu familia se debe convertir en tu principal socio financiero. No compre a escondidas, No invierta a escondidas, Diga la verdad sobre: deudas, gastos, inversiones, hábitos de consumo. Reúnanse también para hablar de finanzas.
C. Ahorren conjuntamente: génesis 41: 34-36. (la quinta parte de la cosecha). Tenga el hábito de ahorrar periódicamente. Los expertos económicos dicen que en el hogar (esposos) deben destinar entre el 10% y el 20% de su sueldo como ahorro.
D. Génesis 41: 48 planee financieramente: cree presupuestos familiares. Colóquense metas comunes. Sea comprar casa, carro, vacaciones, estudios. Registre sus ingresos y sus gastos.
E. Aprenda a invertir: asesórese antes de invertir con gente experta. Ojo la idea no es guardar el ahorro debajo del colchón porque con el tiempo ese dinero por la inflación va perdiendo valor. Abra una cuenta de ahorros, para que ese dinero gane valor con el tiempo. No gane innecesariamente.
F. Reparte Responsabilidades: compartir los gastos. Dividirse los gastos. Con el propósito de aliviaran las cargas financieras.
G. Evite deudas insostenibles: cuidado con la deuda.
41:26 Las siete vacas hermosas siete años son; y las espigas hermosas son siete años: el sueño es uno mismo.
41:27 También las siete vacas flacas y feas que subían tras ellas, son siete años; y las siete espigas menudas y marchitas del viento solano, siete años serán de hambre.
41:28 Esto es lo que respondo a Faraón. Lo que Dios va a hacer, lo ha mostrado a Faraón.
41:29 He aquí vienen siete años de gran abundancia en toda la tierra de Egipto.
41:30 Y tras ellos seguirán siete años de hambre; y toda la abundancia será olvidada en la tierra de Egipto, y el hambre consumirá la tierra.
41:31 Y aquella abundancia no se echará de ver, a causa del hambre siguiente la cual será gravísima.
41:32 Y el suceder el sueño a Faraón dos veces, significa que la cosa es firme de parte de Dios, y que Dios se apresura a hacerla.
41:33 Por tanto, provéase ahora Faraón de un varón prudente y sabio, y póngalo sobre la tierra de Egipto.
41:34 Haga esto Faraón, y ponga gobernadores sobre el país, y quinte la tierra de Egipto en los siete años de la abundancia.
41:35 Y junten toda la provisión de estos buenos años que vienen, y recojan el trigo bajo la mano de Faraón para mantenimiento de las ciudades; y guárdenlo.
41:36 Y esté aquella provisión en depósito para el país, para los siete años de hambre que habrá en la tierra de Egipto; y el país no perecerá de hambre.