Estudio Biblico
Cada vez que caemos se levanta uno nuevo, cada proceso por el cual Dios nos pasa por doloroso que sea es para llevarnos a un nuevo nivel de gloria. Esta leve tribulación produce en ustedes gloria. 2 corintios 4: 17. Dios usa los procesos
para transformar nuestro carácter, formarnos. Dios esta más interesado en ti, que en bendecirte, porque la bendición él te la puede dar cuando quiera y como él quiera, pero tu corazón solamente lo puede empezar a tratar solo si tu te dispones.
Y Abraham por supuesto tuvo que pasar por un proceso familiar, pero él tuvo la fe en ese proceso, porque tal vez habían sentimientos de incertidumbre, confusión, por no saber como Dios iba a cumplir su palabra.
Abraham tenia una condición: 1. Su cuerpo, estaba ya como muerto, tenia casi 100 años. 2. La vejez de su mujer. 3. De repeso sara su esposa era esteril.
Lo segundo que Abraham hizo fue fortalecerse en fe vs 20. ¿Cómo? Dando gloria a Dios. Abraham adoraba y agradecia a Dios de que él era poderoso para cumplir su promesa, Abraham vivía confiado y seguro de que era fiel el que lo había prometido. Abraham se miraba ya todo arrugadito y viejito y veía a su esposa igual y decía “ohh gracias Dios todopoderoso por este hijo que tu nos vas a dar, te adoramos y te bendecimos”
4:14 Porque si los que son de la ley son los herederos, vana resulta la fe, y anulada la promesa.
4:15 Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión.
4:16 Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros.
4:17 (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.
4:18 El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia.
4:19 Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara.
4:20 Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios,
4:21 plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido;
4:22 por lo cual también su fe le fue contada por justicia.
4:23 Y no solamente con respecto a él se escribió que le fue contada,
4:24 sino también con respecto a nosotros a quienes ha de ser contada, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro,
4:25 el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación.