Estudio Biblico
¿Qué es administrar?
La administración nace de algo que no es nuestro, pero que ha sido delegado par que lo administremos.
Dios colocó a Adán para que administrara los recursos que él le dio. Dios le entregó todo lo que él necesitaba. Cuando Dios nos entrega algo él espera que a la vuelta le podamos entregar más de lo que él me entrego.
los malos administradores siempre pierden y terminan quedando postrados en el camino. Adán no supo valorar lo que Dios le dio y termino saliendo del huerto. Dios nos entrega todo para que lo administremos y él espera que se lo devolvamos al doble. Dios le entrego todo el dominio a Adán y él fue y se lo entrego a Satanás, por su desobediencia.
Algunas Claves para ser buenos administradores:
1. La comunicación. El escuchar a otros, pedir consejo. Asesorarte con gente que sabe en el tema. Involúcrate con gente que sabe más que tu, y que en cierta manera han alcanzado la bendición.
2. Debemos buscar la excelencia. No hacer las cosas por salir de eso, sino ser excelente en todo lo que hacemos en la vida. “independientemente de lo que estemos haciendo sea que nos guste o que no siempre debemos hacerlo con excelencia, como para el Señor”. La excelencia se forma en las tareas insignificantes. Las empresas, las organizaciones necesitan gente excelente en su trabajo, diligente, no perezosa. Que cuando te pidan informes, trabajos los podamos hacer lo mejor posible. La excelencia de nuestro trabajo debe estar a la altura del sacrificio del Señor Jesús.
3. Pedir sabiduría divina y no de hombres. Santiago 1: 5-6. “si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Pero pida con fe”.
4. Pedir la dirección y la ayuda del Espíritu Santo, Jesús dijo que él nos enseñaría todas las cosas, no solo las espirituales, todas. Dios lo dejo para ayudarnos en nuestro diario vivir.