La Biblia habla de que muchos son como “nubes sin agua” Judas 1: 12c. Imagínese que en tiempos bíblicos, cuando un agricultor veía una nube, se ponía feliz porque creía que iba a regar su tierra, pero la nube paso y nunca hizo nada.
Y hay personas que son como “nubes sin agua”, que hablan mucho pero no hacen nada, y que triste seria hacer una gran bulla, y cuando vengan ahh no es nada… Una “nube sin agua” también es una vida vacía, por fuera guau, pero por dentro no hay nada, hay gente que critica a otros porque dan malos frutos en su vida, otros son ramas secas, que no producen ninguna clase de fruto en su vida.
Dios no quiere que tú seas una “nube sin agua”. Juan 15: 8 NTV:. “8 Cuando producen mucho fruto, demuestran que son mis verdaderos discípulos. Eso le da mucha gloria a mi Padre” Esto nos lleva a hacernos la siguiente pregunta: ¿Cómo no ser “nubes sin agua”? y el mejor ejemplo fue Jesús, Jesús no hizo bulla en las personas, él regó las personas, y Él mismo nos invita a aprender de Él.
Mateo 11: 29b VRV: “aprendan de mí, que soy humilde y manso de corazón…”
I. HUMILDAD. Humildad es ser más como Jesús. es lo contrario a la soberbia, humildad es considerar a los demás superiores a mí mismo. pensando en esto: YO prefiero ser subestimado que sobreestimado. prefiero ofrecer menos y entregar más. prefiero que la gente se sorprenda cuando vean todo, a que se decepcionen. No olvides que el nivel más alto para Dios es ser siervo, por eso: no dejes que tus labios te hagan decir lo que eres deja que tus frutos hablen por si solos.
II. MANSEDUMBRE. , es la capacidad de soportar las debilidades (errores) de los demás sin irritarse.
III. lo 3° que nos va a ayudar a no ser nubes sin agua es la GRACIA DE DIOS. Tenemos que aprender a crecer en la gracia de Dios. 2 Pedro 3: 18 NTV: “En cambio, crezcan en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.” el apóstol pablo dice: que por la gracia de Dios soy lo que soy… No se si te ha pasado que a veces sentimos que perdemos la gracia de Dios. es decir: no sentimos esa conexión con Dios y con las personas. no fluyen con naturalidad las cosas, y como que no sé dónde encontrarla otra vez. Pero, hebreos 4: 16 NTV: “16 Así que acerquémonos con toda confianza al trono de la gracia de nuestro Dios. Allí recibiremos su misericordia y encontraremos la gracia que nos ayudará cuando más la necesitemos.”
Si te has preguntado ¿adónde se fue la gracia de Dios en tú vida? Puedes encontrarla en la presencia de Dios.