Estudio Biblico
Estoy compartiendo con ustedes el tema ¿Cómo tomar buenas decisiones? Les decía que la manera como Dios guía a sus hijos es a través de su Palabra y del Espíritu Santo. Pero el Señor también desea confirmarnos su voluntad. Miremos entonces a través de qué lo hace.
1. Las circunstancias.
Las mismas circunstancias te confirmarán lo que el Señor te ha hablado. Las cosas se van a ir dando sin necesidad de que tú las fuerces.
2. Otra manera de como el Señor te confirma su voluntad es por medio de los consejeros.
El consejo, los comentarios, las palabras de sabiduría de parte de nuestras autoridades espirituales: lideres, pastores, padres o de las personas que nos aman confirman la dirección ya recibida.
Prov. 11: 14: “Sin dirección, la nación fracasa; el éxito depende de los muchos consejeros.” NVI
Prov. 15: 22: “Los planes fracasan por falta de consejo; muchos consejeros traen éxito.” NTV.
Para reflexionar: Piensa por un momento en estas preguntas: ¿Por qué estás pasando por esa situación? ¿Qué te llevó a esa condición? ¿Has tenido en cuenta a Dios en tus decisiones? ¿Usas al Señor para que te apoye en tus planes, o quieres realizar los sueños de Dios?
32:9 No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento,Que han de ser sujetados con cabestro y con freno,Porque si no, no se acercan a ti.