Estudio Biblico
Entonces, la tendencia de muchos es confundir las reglas de hombres con el llamado que Jesús nos hace a negarnos a nosotros mismos. son dos cosas distintas.
Miremos las 3 principales mentiras del ascetismo religioso:
1. “Tenemos que vivir en pobreza”: el ascetismo dice: tienes que buscar la pobreza. pero NO hay ningún versículo que nos diga que intencionalmente tengamos que buscar la pobreza. sin embargo, si por Jesús y por su causa tenemos que estar DISPUESTOS a vivirla si es necesario. esto es como en el matrimonio. no elegimos la pobreza, sin embargo muchas veces los matrimonios tienen que estar dispuestos a pasar momentos difíciles. es muy importante diferenciar esas dos palabras: elección y disposición. muchos en su ignorancia hicieron votos de pobreza bajo la premisa de que eso los hacia más espirituales.
2. Otra mentira ascetismo: “tenemos que negarnos a los placeres”: el ascetismo nos dice: tienes que eliminar todos los placeres de tú vida. pero el llamado de Jesús NO es a morir a los placeres sino a la vida egoísta alejada de Dios. Dios quiere que disfrutemos la vida y que encontremos placer en lo que hacemos. Que 1. Disfrutemos la familia, el trabajo, la casa, el carro, etc.
3. La ultima mentira del ascetismo: “tenemos que vernos feos”: el ascetismo nos dice: “tienes que vestirte así”. el espíritu de los ascetas les hace creer que ser FEO es sinónimo de santidad. por mucho tiempo este espíritu les ha hecho creer a los jóvenes que las mujeres y los hombres guapos, interesantes están en el mundo.
Espero que hayas permitido que Dios cambie en parte tú manera de ver la vida... Disfrutala!!!
3.
2:21 tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques
2:22 (en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso?
2:23 Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne.