Pablo le da una serie de instrucciones con respecto al caracter de las personas que debia tratar en su congregacion. Y nos dice
vendrán tiempos todavía más difíciles y nos habla de una serie de caracteristicas:
1. Amor por sí mismo, egoistas: Lo único que nos importa es que nosotros estemos bien, mis sueños, mis planes, mis cosas y mis decisiones. la mejor manera de combatir el egoísmo es sirviendo. Servir es amar a las personas.
2. Avaros: gente que todo es dinero. Sacrificamos la familia, la iglesia, nuestra relación con Dios por el dinero.
3. Vanagloriosos: personas que hablan solo de si mismo y de sus logros. que tiene, que va a hacer y nunca hace nada, ni tiene nada.
4. Blasfemos: personas que toman las cosas de Dios en juego.
5. Serán desobedientes a sus Padres:
6. Ingratos: No hay nada más feo que una persona desagradecida. La gratitud nos abre las puertas. La ingratitud nos la cierra.
7. impíos: el mundo es todo el sistema que va en contra de la Palabra de Dios.
8. No amaran ni perdonarán: no podemos esperar que las personas vengan a pedirnos perdón. tenemos que perdonar o sino tú corazón se va a enfriar.
9. calumniarán a otros y no tendrán control propio. Serán crueles y odiarán lo que es bueno: esta es la plena manifestación de la frialdad de nuestro corazón.
10. Traicionarán a sus amigos: no hay nada que duela más que la traición de un amigo o de una amiga.
11. Imprudentes, soberbios, amarán el placer: el Hedonismo, enseña que lo único importante en la vida es el placer, satisfacer todos nuestros deseos.
12. actuaran como religiosos, pero negarán la eficacia de la verdadera espiritualidad.
frente a un panorama tan complicado lo unico que tenemos seguro es confiar nuestra vida a Dios. Dios se encargará del resto.
7.