Estudio Biblico
No sé si usted ha tenido momentos en la vida donde usted no sabe qué hacer. Qué camino tomar o qué decisión tomar. Que usted siente que se encuentra en una Y: no sabe si es por aquí o es por allá. Pues muy bien, esos momentos son parte normal de nuestra vida y hoy Dios nos va a enseñar a escoger el mejor camino.
Proverbios 12: 15 NTV: “Los necios creen que su propio camino es el correcto, pero los sabios prestan atención a otros.” Proverbios 12: 15 TLA: “El tonto está seguro de que hace lo correcto; el sabio hace caso del consejo.”
El consejo es algo muy importante. Frecuentemente consolamos a muchas personas que tienen problemas y que muchas veces lo podrían haber evitado si hubieran buscado un consejo a tiempo. Uno busca consejo para aumentar el conocimiento, escuchar sugerencias y alternativas que ayudarán a tomar la decisión más correcta.
¿Dónde debemos buscar consejo? Dios nos anima a buscar consejo en varias fuentes.
A. LAS ESCRITURAS.
B. debemos buscar consejo: PERSONAS TEMEROSAS DE DIOS:
No podemos ser ruedas sueltas, necesitamos estar conectados con otras personas que compartan nuestros mismos principios.
C. debemos buscar consejo del SEÑOR: Uno de los nombres que le dan al Señor es “consejero”. La fuente más importante de consejo es el mismo Señor Jesucristo. Recibimos el consejo del Señor al orar y al escucharlo. Cuéntele al Señor cuáles son sus inquietudes, sus necesidades para que así mismo, pueda recibir la dirección especifica.