Estudio Biblico
Ahora, ¿Cuál es la fuerza que conduce tu vida?, Pregúntese por un momento ¿Qué está pasando en este momento en mi vida? Puede que en este momento lo esté conduciendo un problema, una presión o una fecha tope (tal vez para pagar una deuda o tomar una decisión importante). Puede que lo esté conduciendo un recuerdo doloroso, un miedo espantador o una creencia inconsciente e irracional. Hay cientos de circunstancias, valores y emociones que pueden conducir su vida.
La vida de cada uno de nosotros es conducida por algo.
Muchas personas son conducidas por la culpa. Se pasan toda su vida huyendo de sus remordimientos y escondiendo su vergüenza. Son manipuladas por sus memorias.
Muchas personas son conducidas por el resentimiento y el enojo. En lugar de librarse del dolor que sienten por medio del perdón, lo repiten una y otra vez en sus imaginaciones. Se “cierran” e internalizan su enojo, mientras que otras se “inflan” y explotan cuando están con otros.
Muchas personas son conducidas por el materialismo. El deseo de adquirir se convierte en la única meta de sus vidas. Tiene la idea errónea de que tener más me hará más feliz, más importante y más seguro.
Muchas personas son conducidas por la necesidad de ser aprobadas.
Tal vez usted pudo identificar que fuerza o fuerzas están conduciendo hoy su vida, y esto es signo de que en su vida no hay un propósito claro, definido por Dios, y sin un propósito, su vida es una actividad sin dirección y unos eventos sin razón. Sin un propósito, nuestra vida es insignificante y vacía. Puede sonar fuerte, pero no es lo mismo estar dirigido por el dolor, el temor o el dinero, que por el propósito de Dios.
¿que esta conduciendo tu vida?