Comentario de Matthew Henry | Ezequiel 39:11-22 | 0 | 500
Calificar

comentario ezequiel 39 11-22. Su magnitud - Ezequiel 39:11-22

Estudio Biblico

Vv. 11—22. ¡Cuán numerosos los enemigos que Dios destruyó para la defensa de su pueblo Israel! Los tiempos de las grandes liberaciones deben ser tiempos de reforma. Cada uno debe ayudar lo más que pueda para limpiar de reproche la tierra. El pecado es un enemigo contra el cual debe luchar todo hombre. Los dedicados a la tarea pública, especialmente la de limpiar y reformar un país, deben ser hombres que terminen lo que emprenden, que siempre estén ocupados. Cuando hay que hacer buena obra, cada uno debe fomentarla. Habiendo recibido favores especiales de Dios, limpiémonos de todo mal. Es una obra que requiere diligencia perseverante, para escudriñar los escondrijos secretos del pecado. —Los juicios del Señor, sobre el pecado y sobre los pecadores, son un sacrificio a la justicia de Dios, y una fiesta para la fe y la esperanza del pueblo de Dios. Véase cómo el mal persigue a los pecadores aun después de la muerte. Después de todo lo que hacen y buscan los hombres ambiciosos y codiciosos, “un lugar de sepulcros” es todo lo que el Señor les da en la tierra, mientras sus almas culpables son condenadas a la miseria en otro mundo.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Ezequiel 39
39:11 En aquel tiempo yo daré a Gog lugar para sepultura allí en Israel, el valle de los que pasan al oriente del mar; y obstruirá el paso a los transeúntes, pues allí enterrarán a Gog y a toda su multitud; y lo llamarán el Valle de Hamón-gog.

39:12 Y la casa de Israel los estará enterrando por siete meses, para limpiar la tierra.

39:13 Los enterrará todo el pueblo de la tierra; y será para ellos célebre el día en que yo sea glorificado, dice Jehová el Señor.

39:14 Y tomarán hombres a jornal que vayan por el país con los que viajen, para enterrar a los que queden sobre la faz de la tierra, a fin de limpiarla; al cabo de siete meses harán el reconocimiento.

39:15 Y pasarán los que irán por el país, y el que vea los huesos de algún hombre pondrá junto a ellos una señal, hasta que los entierren los sepultureros en el valle de Hamón-gog.

39:16 Y también el nombre de la ciudad será Hamona; y limpiarán la tierra.

39:17 Y tú, hijo de hombre, así ha dicho Jehová el Señor: Di a las aves de toda especie, y a toda fiera del campo: Juntaos, y venid; reuníos de todas partes a mi víctima que sacrifico para vosotros, un sacrificio grande sobre los montes de Israel; y comeréis carne y beberéis sangre.

39:18 Comeréis carne de fuertes, y beberéis sangre de príncipes de la tierra; de carneros, de corderos, de machos cabríos, de bueyes y de toros, engordados todos en Basán.

39:19 Comeréis grosura hasta saciaros, y beberéis hasta embriagaros de sangre de las víctimas que para vosotros sacrifiqué.

39:20 Y os saciaréis sobre mi mesa, de caballos y de jinetes fuertes y de todos los hombres de guerra, dice Jehová el Señor.

39:21 Y pondré mi gloria entre las naciones, y todas las naciones verán mi juicio que habré hecho, y mi mano que sobre ellos puse.

39:22 Y de aquel día en adelante sabrá la casa de Israel que yo soy Jehová su Dios.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES