Comentario de Matthew Henry | Ezequiel 11:1-13 | 0 | 899
Calificar

comentario ezequiel 11:1-13 . Los juicios divinos contra el impío de Jerusalén - Ezequiel 11:1-13

Estudio Biblico

Vv. 1—13. Donde Satanás no puede convencer a los hombres para que consideren inciertos a los juicios venideros, gana su argumento persuadiéndolos para que los consideren lejanos. Estos reyes perversos osan decir: Estamos tan seguros en esta ciudad como la carne en una olla que hierve; los muros de la ciudad serán para nosotros como muros de bronce, no recibiremos más daño de los sitiadores que el caldero del fuego. —Cuando los pecadores se halagan para su propia destrucción, es hora de decirles que no tendrán paz, si siguen así. Nadie tendrá posesión de la ciudad sino los que estén enterrados en ella. Los que se sienten más seguros son los menos a salvo. —Dios suele complacerse en apartar a unos pecadores para advertencia de otros. Incierto es si Pelatías murió en esa época en Jerusalén, o cuando se aproximaba el cumplimiento de la profecía. Como Ezequiel, nosotros debemos afectarnos mucho por la muerte súbita del prójimo al punto de implorar al Señor que tenga misericordia de los que quedan

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Ezequiel 11
11:1 El Espíritu me elevó, y me llevó por la puerta oriental de la casa de Jehová, la cual mira hacia el oriente; y he aquí a la entrada de la puerta veinticinco hombres, entre los cuales vi a Jaazanías hijo de Azur y a Pelatías hijo de Benaía, principales del pueblo.

11:2 Y me dijo: Hijo de hombre, estos son los hombres que maquinan perversidad, y dan en esta ciudad mal consejo;

11:3 los cuales dicen: No será tan pronto; edifiquemos casas; esta será la olla, y nosotros la carne.

11:4 Por tanto profetiza contra ellos; profetiza, hijo de hombre.

11:5 Y vino sobre mí el Espíritu de Jehová, y me dijo: Di: Así ha dicho Jehová: Así habéis hablado, oh casa de Israel, y las cosas que suben a vuestro espíritu, yo las he entendido.

11:6 Habéis multiplicado vuestros muertos en esta ciudad, y habéis llenado de muertos sus calles.

11:7 Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Vuestros muertos que habéis puesto en medio de ella, ellos son la carne, y ella es la olla; mas yo os sacaré a vosotros de en medio de ella.

11:8 Espada habéis temido, y espada traeré sobre vosotros, dice Jehová el Señor.

11:9 Y os sacaré de en medio de ella, y os entregaré en manos de extraños, y haré juicios entre vosotros.

11:10 A espada caeréis; en los límites de Israel os juzgaré, y sabréis que yo soy Jehová.

11:11 La ciudad no os será por olla, ni vosotros seréis en medio de ella la carne; en los límites de Israel os juzgaré.

11:12 Y sabréis que yo soy Jehová; porque no habéis andado en mis estatutos, ni habéis obedecido mis decretos, sino según las costumbres de las naciones que os rodean habéis hecho.

11:13 Y aconteció que mientras yo profetizaba, aquel Pelatías hijo de Benaía murió. Entonces me postré rostro a tierra y clamé con gran voz, y dije: ¡Ah, Señor Jehová! ¿Destruirás del todo al remanente de Israel?

SIGUENOS EN REDES SOCIALES