Comentario de Matthew Henry | Isaias 31:1-5 | 0 | 3049
Calificar

comentario isaias 31:1-5 El pecado y la necedad de buscar ayuda de Egipto. - Isaias 31:1-5

Estudio Biblico

Vv. 1—5. Dios se opone a la ayuda conseguida de los hacedores de iniquidad. Los pecadores pueden convencerse de necedad por las verdades clara y evidentes, que no pueden negar, pero que no quieren creer. No hay escapatoria de los juicios de Dios; y el mal persigue a los pecadores. —Jehová de los ejércitos descenderá a pelear a favor del Monte Sion. El León de la tribu de Judá aparecerá para defender a su Iglesia. Como las aves revolotean sobre sus polluelos para protegerlos, con esa compasión y afecto Jehová de los ejércitos defenderá a Jerusalén. La defenderá para garantizar su seguridad

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Dónde poner su confianza Isaias 31:1 PASTOR JOEL OSTEEN

Isaías 31:1, TLB¡Ay de aquellos que corren a Egipto en busca de ayuda, confiando en su poderosa caballería y carros en lugar de mirar al Santo de Israel y consultarlo!Es interesante que con toda la tecnología increíble de hoy en día y los asombrosos avances y procedimientos médicos, ese virus, algo aparentemente tan pequeño, cerró el mundo entero en 2020. Nos recuerda el poco control que tenemos sobre nuestro mundo. Si ponemos nuestra confianza en nuestras finanzas, pueden bajar de la noche...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Isaias 31
31:1 ¡Ay de los que descienden a Egipto por ayuda, y confían en caballos; y su esperanza ponen en carros, porque son muchos, y en jinetes, porque son valientes; y no miran al Santo de Israel, ni buscan a Jehová!

31:2 Pero él también es sabio, y traerá el mal, y no retirará sus palabras. Se levantará, pues, contra la casa de los malignos, y contra el auxilio de los que hacen iniquidad.

31:3 Y los egipcios hombres son, y no Dios; y sus caballos carne, y no espíritu; de manera que al extender Jehová su mano, caerá el ayudador y caerá el ayudado, y todos ellos desfallecerán a una.

31:4 Porque Jehová me dijo a mí de esta manera: Como el león y el cachorro de león ruge sobre la presa, y si se reúne cuadrilla de pastores contra él, no lo espantarán sus voces, ni se acobardará por el tropel de ellos; así Jehová de los ejércitos descenderá a pelear sobre el monte de Sion, y sobre su collado.

31:5 Como las aves que vuelan, así amparará Jehová de los ejércitos a Jerusalén, amparando, librando, preservando y salvando.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES