Estudio Biblico
Es muy desalentador ver como cada día son más las personas que deciden alejarse de los caminos del Señor. Aunque nos sea difícil creerlo “en el mundo entero son más las iglesias que se están cerrando que las que están abriendo” Según estudios de Misionología.
Esto no nos debe de extrañar pues como leímos el pasaje de hoy somos muy propensos a volver atrás.
Y existen muchas razones por las cuales una persona decide alejarse de Dios:
1 .Porque tal vez sus expectativas no se cumplen. Expectativas de sanidad, de prosperidad o de resolución de problemas. Y el dilema de muchos de nosotros es que vemos a Jesús no como el Salvador sino como el “genio” que sale de una lámpara para cumplir nuestros deseos.
2 . Porque no han nacido de nuevo. Juan 3: 5 NTV: “Jesús le contestó: Te digo la verdad, nadie puede entrar en el reino de Dios si no nace de agua y del Espíritu.” Estas son personas que se esconden detrás de un disfraz de cristiano, pero no ha sucedido nada en sus vidas.
3. Otra razón es por el deseo de experimentar y probar cosas nuevas. Por ej. Hijo Prodigo.
4. También las personas deciden alejarse de Dios, porque lo que encuentran en la iglesia no es nada distinto de lo que ven en el mundo. Es decir, ven rivalidades, pecado, chismes, etc.
Para reflexionar: Infortunadamente estas y otras razones tienen mucho peso para que tú decidas alejarte de tú Iglesia y consecuentemente del Señor. Pero, ¿al caso cuando estés delante del tribunal de Cristo habrá alguna razón que justifique tus argumentos?
2:21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.
2:22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.