Comentario de Matthew Henry | Isaias 10:5-19 | 5 | 1276
Calificar

Comentario Isaias 10:5-19 El asirio no es sino instrumento en la mano de Dios para el castigo de su - Isaias 10:5-19

Estudio Biblico

Vv. 5—19. Véase qué cambio hizo el pecado. El rey de Asiria, en su orgullo, pensó que actuaba por su propia voluntad. Los tiranos del mundo son instrumentos de la Providencia. Dios tiene el designio de corregir a su pueblo de su hipocresía y los acerca más a Él, pero, ¿ese es el designio de Senaquerib? No; su propósito es gratificar su codicia y ambición. —El asirio se jacta de las grandes cosas que ha hecho a otras naciones por su propia política y poder. No sabe que es Dios quien le ha hecho lo que es, y pone el cetro en su mano. Ha hecho todo esto con facilidad; ninguno aleteó ni gritó como las aves cuando les destrozan sus nidos. Como conquistó Samaria, piensa que, por cierto, caerá Jerusalén. Lamentable era que Jerusalén adorara imágenes de talla, y no podemos maravillarnos que fuese superada en ellas por los paganos. Pero, ¿no es igualmente necio que los cristianos emulen a la gente del mundo en sus vanidades en lugar de mantenerse en las cosas que son su honra especial? Porque no sería más fuera de lugar que una herramienta se jacte o que luche contra el que la formó, que Senaquerib se envanezca contra el Señor. —Cuando Dios mete en problemas a su pueblo, es para traer el pecado a su memoria y humillarlos y despertarlos al sentido de su deber; este debe ser el fruto: quitar el pecado. 
Cuando se ganan estos puntos por aflicción, será quitada por misericordia. Este intento contra Jerusalén y Sion debía llegar a nada. Dios será como fuego consumidor para los hacedores de iniquidad, tanto en cuerpo como en alma. La desolación será cuando el portador del estandarte desfallezca y los que siguen sean confundidos. ¿Quién es capaz de resistir ante este gran y santo Señor Dios? 

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Isaias 10
10:5 Oh Asiria, vara y báculo de mi furor, en su mano he puesto mi ira.

10:6 Le mandaré contra una nación pérfida, y sobre el pueblo de mi ira le enviaré, para que quite despojos, y arrebate presa, y lo ponga para ser hollado como lodo de las calles.

10:7 Aunque él no lo pensará así, ni su corazón lo imaginará de esta manera, sino que su pensamiento será desarraigar y cortar naciones no pocas.

10:8 Porque él dice: Mis príncipes, ¿no son todos reyes?

10:9 ¿No es Calno como Carquemis, Hamat como Arfad, y Samaria como Damasco?

10:10 Como halló mi mano los reinos de los ídolos, siendo sus imágenes más que las de Jerusalén y de Samaria;

10:11 como hice a Samaria y a sus ídolos, ¿no haré también así a Jerusalén y a sus ídolos?

10:12 Pero acontecerá que después que el Señor haya acabado toda su obra en el monte de Sion y en Jerusalén, castigará el fruto de la soberbia del corazón del rey de Asiria, y la gloria de la altivez de sus ojos.

10:13 Porque dijo: Con el poder de mi mano lo he hecho, y con mi sabiduría, porque he sido prudente; quité los territorios de los pueblos, y saqueé sus tesoros, y derribé como valientes a los que estaban sentados;

10:14 y halló mi mano como nido las riquezas de los pueblos; y como se recogen los huevos abandonados, así me apoderé yo de toda la tierra; y no hubo quien moviese ala, ni abriese boca y graznase.

10:15 ¿Se gloriará el hacha contra el que con ella corta? ¿Se ensoberbecerá la sierra contra el que la mueve? ¡Como si el báculo levantase al que lo levanta; como si levantase la vara al que no es leño!

10:16 Por esto el Señor, Jehová de los ejércitos, enviará debilidad sobre sus robustos, y debajo de su gloria encenderá una hoguera como ardor de fuego.

10:17 Y la luz de Israel será por fuego, y su Santo por llama, que abrase y consuma en un día sus cardos y sus espinos.

10:18 La gloria de su bosque y de su campo fértil consumirá totalmente, alma y cuerpo, y vendrá a ser como abanderado en derrota.

10:19 Y los árboles que queden en su bosque serán en número que un niño los pueda contar.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES