Comentario de Matthew Henry | Cantares 5:2-8 | 0 | 4761
Calificar

Comentario Cantares 5:2-8 Las desilusiones de la Iglesia acerca de su propia necedad. - Cantares 5:2-8

Estudio Biblico

Vv. 2—8. Las iglesias y los creyentes, por indiferencia y seguridad, provocan a Cristo para retirarse. Debemos notar nuestros ronquidos y el descontrol temperamental. —Cristo llama para despertarnos, llama con su palabra y Espíritu, llama con aflicciones y por nuestra conciencia; de ahí Apocalipsis iii, 20. Cuando no pensamos en Cristo, Él ya piensa en nosotros. El amor de Cristo por nosotros debiera comprometernos con Él aun en las instancias supremas de negarnos a nosotros mismos; y con eso sólo podemos salir ganando. Las almas indiferentes tratan con marcada insolencia a Jesucristo. —Otro no pudo ser enviado para abrir la puerta. Cristo nos llama, pero no nos importa o pretendemos que no tenemos fuerzas o no tenemos tiempo y pensamos que podemos ser disculpados. Disculparse es tomarse a Cristo a la ligera. Desprecian a Cristo los que no tienen corazones para enfrentar un golpe de frío, o salir del tibio lecho por amor de Él. 
Véase la poderosa influencia de la gracia divina. Con su mano descerraja la puerta como quien se cansa de esperar. Esto es señal de la obra del Espíritu en el alma. —El creyente supera la indulgencia de sí mismo, busca con oración los consuelos de Cristo, y elimina todo estorbo a la comunión con Él; estas acciones del alma están representadas por las manos que chorrean mirra dulcemente perfumada sobre las manijas de las cerraduras. —¡Pero el Amado se había ido! Ausentándose Cristo enseña a su pueblo a valorar más elevadamente las visitas de su gracia. Fíjese que el alma sigue llamando a su Amado, a Cristo. Toda deserción no es desesperanza. Señor, creo, aunque debo decir: Señor ayuda a mi incredulidad. Sus palabras me derritieron, pero infeliz como era, aún así me excusé. 
Es muy amargo pensar en sofocar y suprimir las convicciones cuando Dios abre nuestros ojos. El alma fue en pos de Él; no sólo oró, sino que usó medios, lo buscó en los caminos donde solía hallársele. Los vigilantes me hirieron. Algunos lo refieren a los que aplican mal la palabra a las conciencias vivificadas. El encargo a las hijas de Jerusalén parece significar el deseo del creyente inquieto por las oraciones del cristiano más débil. Las almas vivificadas son más sensibles a los retiros de Cristo que de cualquier otro trastorno.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El mejor amigo que llegará a tener Cantares 5:1-16 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Muchos estamos familiarizados con el himno “¡Oh Qué Amigo Nos Es Cristo!”. Todos estamos de acuerdo en que el Salvador es un gran amigo, pero pocos tenemos un conocimiento exhaustivo de la altura y la profundidad de su amistad. Consideremos algunas características de Cristo como amigo.Se ha comprometido a ser nuestro amigo toda la vida. En realidad, este compromiso va más allá de esta vida, es por toda la eternidad. Él nunca nos dejará, no importa lo que hagamos. Y aunque en la vida es inev...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Cantares 5
5:2 Yo dormía, pero mi corazón velaba. Es la voz de mi amado que llama: Abreme, hermana mía, amiga mía, paloma mía, perfecta mía, Porque mi cabeza está llena de rocío, Mis cabellos de las gotas de la noche.

5:3 Me he desnudado de mi ropa; ¿cómo me he de vestir? He lavado mis pies; ¿cómo los he de ensuciar?

5:4 Mi amado metió su mano por la ventanilla, Y mi corazón se conmovió dentro de mí.

5:5 Yo me levanté para abrir a mi amado, Y mis manos gotearon mirra, Y mis dedos mirra, que corría Sobre la manecilla del cerrojo.

5:6 Abrí yo a mi amado; Pero mi amado se había ido, había ya pasado; Y tras su hablar salió mi alma. Lo busqué, y no lo hallé; Lo llamé, y no me respondió.

5:7 Me hallaron los guardas que rondan la ciudad; Me golpearon, me hirieron; Me quitaron mi manto de encima los guardas de los muros.

5:8 Yo os conjuro, oh doncellas de Jerusalén, si halláis a mi amado, Que le hagáis saber que estoy enferma de amor.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES