Estudio Biblico
Los atrios era el lugar donde ocurría la mayoría del servicio, era el lugar donde se sacrificaban los animales para Dios y allí trabajaban los levitas. En esos atrios estaban las puertas de la entrada a la casa de Dios. Dice David que prefiere un día no adentro, en lo cómodo, en lo bonito, disfrutando de la alabanza, del culto; sino que prefiere estar donde está todo el trabajo del servicio. Vs 2, 10.
Alguien alguna vez dijo: ““el que no vive para servir, no sirve para vivir”. Tú vida cristiana no va a florecer si tú no te involucras directamente con el servicio en tú iglesia local. Hay gente que tiene muchos prejuicios en cuanto al servicio se refiere y dicen: “no es que servir es incómodo, me toca llegar temprano, la gente me hace caras o he tenido malas experiencias sirviendo. Yo mejor me siento en mi silla cómoda, escucho la prédica, canto y ya.” Pero aun con todo eso, el Vs 12 dice que son felices los que sirven y confían en Dios.
Probablemente sientas que tu servicio nadie lo ha tenido en cuenta, pero no olvides que sin importar tus funciones dentro del cuerpo de Cristo, Dios ve las intenciones de tú corazón y vendrá una cosecha grande a tu vida, porque el trabajo en la obra del Señor nunca será en vano. Así que no te desanimes, ni te desalientes si sientes que no te han prestado atención o tú pastor o líder no te ha reconocido tu servicio, recuerda que hay mayor dicha en dar que en recibir.
Para reflexionar: ¿Qué beneficios Dios ha traído a tú vida cuando desinteresadamente le has servido?
84:2 Anhela mi alma y aun ardientemente desea los atrios de Jehová;Mi corazón y mi carne cantan al Dios vivo.
84:3 Aun el gorrión halla casa,Y la golondrina nido para sí, donde ponga sus polluelos,Cerca de tus altares, oh Jehová de los ejércitos,Rey mío, y Dios mío.
84:4 Bienaventurados los que habitan en tu casa;Perpetuamente te alabarán. Selah
84:5 Bienaventurado el hombre que tiene en ti sus fuerzas,En cuyo corazón están tus caminos.
84:6 Atravesando el valle de lágrimas lo cambian en fuente,Cuando la lluvia llena los estanques.
84:7 Irán de poder en poder;Verán a Dios en Sion.
84:8 Jehová Dios de los ejércitos, oye mi oración;Escucha, oh Dios de Jacob. Selah
84:9 Mira, oh Dios, escudo nuestro,Y pon los ojos en el rostro de tu ungido.
84:10 Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos.Escogería antes estar a la puerta de la casa de mi Dios,Que habitar en las moradas de maldad.
84:11 Porque sol y escudo es Jehová Dios;Gracia y gloria dará Jehová.No quitará el bien a los que andan en integridad.
84:12 Jehová de los ejércitos,Dichoso el hombre que en ti confía.