Comentario Salmos 148:7-14 También las criaturas de este mundo abajo, especialmente su pueblo. - Salmos 148:7-14
Estudio Biblico
Vv. 7—14. Dios es alabado aun en este mundo, tenebroso y malo como es. Las fuerzas de la naturaleza, por fuertes y tormentosas que sean, hacen lo que Dios les manda hacer, y nada más. Quienes se rebelan contra la obra de Dios, se demuestran más violentos que los vientos tempestuosos, pero cumplen. Mirando la superficie de la tierra, las montañas y todas las colinas; desde las cumbres estériles de algunos y las cimas feraces de otros, podemos tomar tema para alabarle. Con toda seguridad las criaturas que tienen la capacidad de razonar, deben ocuparse en alabar a Dios. Que toda clase de personas alaben a Dios. De todo rango, alto y bajo.
Demostremos que somos sus santos alabando continuamente su nombre. Él no es sólo nuestro Creador, sino también nuestro Redentor que nos hizo pueblo cercano a Él. —Podemos entender a Cristo, al que Dios exaltó para ser Príncipe y Salvador, por ‘el Cuerno de Su pueblo’ que sin duda es la defensa y alabanza de todos sus santos, y lo será por siempre jamás. En la redención se despliega esa gloria inexpresable que forma la fuente de todas nuestras esperanzas y gozos. Que el Señor nos perdone y enseñe a nuestros corazones a amarle más y alabarle mejor.
TE PUEDE INTERESAR
PASAJE BIBLICO
Salmos 148
148:7 Alabad a Jehová desde la tierra,Los monstruos marinos y todos los abismos;
148:8 El fuego y el granizo, la nieve y el vapor,El viento de tempestad que ejecuta su palabra;
148:9 Los montes y todos los collados,El árbol de fruto y todos los cedros;
148:10 La bestia y todo animal,Reptiles y volátiles;
148:11 Los reyes de la tierra y todos los pueblos,Los príncipes y todos los jueces de la tierra;
148:12 Los jóvenes y también las doncellas,Los ancianos y los niños.
148:13 Alaben el nombre de Jehová,Porque sólo su nombre es enaltecido.Su gloria es sobre tierra y cielos.
148:14 El ha exaltado el poderío de su pueblo;Alábenle todos sus santos, los hijos de Israel,El pueblo a él cercano.Aleluya.