Comentario Salmos 115:1-8 La gloria debe ser dada a Dios - Salmos 115:1-8
Estudio Biblico
Vv. 1—8. Que ninguna opinión sobre nuestros méritos ocupe lugar en nuestras oraciones o en nuestras acciones de gracias. Todo lo bueno que hacemos, lo hace el poder de su gracia; y todo lo bueno que tenemos, es la dádiva de su pura misericordia, de modo que Él debe tener toda la alabanza. ¿Estamos buscando alguna misericordia, y luchamos con Dios por ella? Debemos cobrar ánimo sólo de Dios en la oración.
Señor, haz esto por nosotros, no para que tengamos el crédito y el consuelo de eso, sino para que tu misericordia y verdad tengan la gloria. —Los dioses paganos son cosas insensibles. Son obra de las manos de los hombres; el pintor, el grabador, el escultor no pueden darles vida ni sentidos. De ahí que el salmista exhibe la necedad de los adoradores de ídolos.
Puede ser difícil imaginar que una frase como soli Deo gloria pueda ser mal entendida o aplicada. Sólo a Dios sea la gloria. ¿Qué podría no estar claro o estar equivocado en esas seis simples palabras? Afortunadamente, la carga principal de la frase es maravillosa y profundamente clara. Nuestra generación (y, para ser justos, cada generación antes y después de nosotros) necesita desesperadamente ser confrontada con tal claridad centrada en Dios y en trance de Dios. El himno de clarín de... Ver Mas
PASAJE BIBLICO
Salmos 115
115:1 No a nosotros, oh Jehová, no a nosotros,Sino a tu nombre da gloria,Por tu misericordia, por tu verdad.
115:2 ¿Por qué han de decir las gentes:¿Dónde está ahora su Dios?
115:3 Nuestro Dios está en los cielos;Todo lo que quiso ha hecho.
115:4 Los ídolos de ellos son plata y oro,Obra de manos de hombres.
115:5 Tienen boca, mas no hablan;Tienen ojos, mas no ven;
115:6 Orejas tienen, mas no oyen;Tienen narices, mas no huelen;
115:7 Manos tienen, mas no palpan;Tienen pies, mas no andan;No hablan con su garganta.
115:8 Semejantes a ellos son los que los hacen,Y cualquiera que confía en ellos.