Comentario de Matthew Henry | Salmos 69:13-21 | 0 | 1125
Calificar

Comentario Salmos 69:13-21 Y ruega socorro - Salmos 69:13-21

Estudio Biblico

Vv. 13—21. No importa cuán profundas sean las aguas de aflicción o de tentación en que nos hundamos, no importa cuántos sean los diluvios de problemas o de hombres impíos que parecen dispuestos a abatirnos, perseveremos en oración ante nuestro Señor para que nos salve. Las señales del favor de Dios para con nosotros son suficientes para impedir que nuestro espíritu zozobre en los problemas externos más profundos. Si pensamos bien de Dios, y continuamos haciéndolo ante las penurias más grandes, no tenemos que temer, más bien Él nos hará bien. Y si en cualquier momento somos llamados a sufrir reproche y vergüenza por Cristo, esto puede ser nuestro consuelo: Él lo sabe.
 Mal le sienta a quien conoce el valor de un buen nombre, ser oprimido por un malo, pero cuando pensamos qué favor es ser tenidos por dignos de sufrir vergüenza por el nombre de Jesús, veremos que no hay razón por la cual eso deba quebrantarnos el corazón. —Aquí se anuncian los sufrimientos de Cristo en detalle, lo que prueba que la Escritura es la palabra de Dios; como se cumplieron exactamente estas profecías en Jesucristo, eso prueba que Él es el verdadero Mesías. El vinagre y la hiel que le dieron eran una débil figura de la amarga copa que bebió para que nosotros recibamos la copa de la salvación. No podemos esperar poco de los hombres, todos son consoladores molestos; tampoco podemos esperar demasiado del Dios de todo consuelo y bondad.

TE PUEDE INTERESAR

PASAJE BIBLICO

Salmos 69
69:13 Pero yo a ti oraba, oh Jehová, al tiempo de tu buena voluntad;Oh Dios, por la abundancia de tu misericordia,Por la verdad de tu salvación, escúchame.

69:14 Sácame del lodo, y no sea yo sumergido;Sea yo libertado de los que me aborrecen, y de lo profundo de las aguas.

69:15 No me anegue la corriente de las aguas,Ni me trague el abismo,Ni el pozo cierre sobre mí su boca.

69:16 Respóndeme, Jehová, porque benigna es tu misericordia;Mírame conforme a la multitud de tus piedades.

69:17 No escondas de tu siervo tu rostro,Porque estoy angustiado; apresúrate, óyeme.

69:18 Acércate a mi alma, redímela;Líbrame a causa de mis enemigos.

69:19 Tú sabes mi afrenta, mi confusión y mi oprobio;Delante de ti están todos mis adversarios.

69:20 El escarnio ha quebrantado mi corazón, y estoy acongojado.Esperé quien se compadeciese de mí, y no lo hubo;Y consoladores, y ninguno hallé.

69:21 Me pusieron además hiel por comida,Y en mi sed me dieron a beber vinagre.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES