Comentario de Matthew Henry | Salmos 56:8-13 | 0 | 1598
Calificar

Comentario Salmos 56: 8-13 - Salmos 56:8-13

Estudio Biblico

Vv. 8—13. Las pruebas pesadas y continuas por las cuales han pasado muchos del pueblo del Señor, deben enseñarnos a estar callados y tener paciencia bajo las cruces más livianas. Pero a menudo somos tentados a estar descontentos y desesperarnos bajo penas pequeñas. Por esto debemos controlarnos. —David se consuela, en su turbación y temor, en que Dios notó todas sus penas y dolores. Dios tiene una botella y un libro para las lágrimas de su pueblo, para las lágrimas por sus pecados y las lágrimas de sus aflicciones. Él los observa con tierno interés. Todo creyente verdadero puede decir directamente: El Señor es mi ayudador y no temeré lo que me haga el hombre, porque el hombre no tiene poder sino el que le es dado de lo alto. —Tus votos están sobre mí, oh Señor, no como carga sino como aquello por lo cual soy conocido como siervo tuyo; como una rienda que me frena de lo que sería doloroso y me dirige en el camino de mi deber. Y los votos de agradecimiento acompañan apropiadamente las oraciones por misericordia.
 Si Dios nos libra del pecado, sea por no hacerlo o por Su misericordia perdonadora, Él ha librado nuestra alma de la muerte, que es la paga del pecado. Donde el Señor ha empezado la buena obra, la terminará y la perfeccionará. David espera que Dios le guarde hasta de la apariencia de pecado. Nosotros debemos apuntar en todas nuestras decisiones y expectativas de liberación, tanto del pecado como de problemas, que podamos hacer el mejor servicio al Señor; que podamos servirle sin temor. Si su gracia ha librado nuestra alma de la muerte del pecado, nos llevará al cielo para andar delante de Él por siempre en la luz.

TE PUEDE INTERESAR

El temor en la adversidad Salmos 56:1-13 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Salmo 56Es imposible vivir en este mundo sin enfrentar alguna vez dudas, confusión o temores. La Palabra de Dios no descarta estas preocupaciones. En cambio, nos dice qué hacer cuando tenemos miedo. La mejor respuesta es reconocerlo ante el Señor y confiar en que Él resolverá la situación de acuerdo con su voluntad y su tiempo.Muchas personas quieren responsabilizar de sus problemas a cualquiera que no sea Dios; eso es porque no pueden conciliar por qué el Dios bueno permitiría su situación. De ...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Salmos 56
56:8 Mis huidas tú has contado;Pon mis lágrimas en tu redoma;¿No están ellas en tu libro?

56:9 Serán luego vueltos atrás mis enemigos, el día en que yo clamare;Esto sé, que Dios está por mí.

56:10 En Dios alabaré su palabra;En Jehová su palabra alabaré.

56:11 En Dios he confiado; no temeré;¿Qué puede hacerme el hombre?

56:12 Sobre mí, oh Dios, están tus votos;Te tributaré alabanzas.

56:13 Porque has librado mi alma de la muerte,Y mis pies de caída,Para que ande delante de DiosEn la luz de los que viven.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES