Comentario de Matthew Henry | Salmos 17:1-7 | 0 | 1688
Calificar

Comentario Salmos 17: 1-7 La integridad de David - Salmos 17:1-7

Estudio Biblico

Vv. 1—7. Este salmo es una oración. Las oraciones fingidas son estériles, pero si nuestro corazón dirige nuestras oraciones, Dios las responderá con su favor. El salmista acostumbraba a orar, de modo que no es su intranquilidad ni el peligro lo que principalmente lo lleva ahora a su deber. Su fe lo anima a esperar que Dios tome nota de sus oraciones. —Una buena prueba de nuestra integridad es la constante resolución contra los pecados de la lengua y velar en ello. Consciente de la propensión del hombre a las malas obras, y de sus tentaciones peculiares, David hizo de la palabra de Dios su protección contra los caminos de Satanás que llevan a la destrucción. 
Si evitamos cuidadosamente los caminos del pecado, será muy consolador en la reflexión, cuando estemos en problemas. Quienes por gracia andan en los caminos de Dios deben pedir que su andar sea conservado en esas sendas. David ora, Señor sosténme todavía. Los que siguen y perseveran en los caminos de Dios deben, por la fe y la oración, recibir nuevas raciones diarias de gracia y fuerza de su parte. —Muestra tus maravillosas misericordias, tus favores especiales, no misericordias comunes, pero sé bueno conmigo; haz como acostumbras a hacer a los que aman tu nombre. 

TE PUEDE INTERESAR

La bendición de la oración Salmos 17:1-8 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Salmo 17.1-8Dios no necesita de nosotros. Él sabe qué pasos dar para cumplir sus propósitos. Pero, al mismo tiempo, nos llama a dedicarnos a la oración (Col 4.2). Y si obedecemos, aquí tenemos algunas bendiciones que nos esperan:LA ORACIÓN NOS CAMBIA. Cuando buscamos el rostro del Señor y pasamos tiempo en su Palabra, somos transformados. Sus deseos se convierten en los nuestros, y nuestra mentalidad se alinea más estrechamente con sus pensamientos.EL SEÑOR RESPONDE A NUESTRAS PETICIONES. Él pro...
Ver Mas

Cómo enfrentar los desafíos Salmos 17:1-15 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Salmo 17Todos pasamos por problemas. Ya sea una crisis económica o de salud, o algún trauma, todos pasaremos por dificultades en algún momento. Como creyentes, nuestro primer impulso debería ser orar, y la manera como lo hacemos es importante.Nuestras conversaciones con Dios se centran a menudo en problemas; sin embargo, muchos hombres y mujeres del Antiguo Testamento no se dedicaban a presentarle al Señor una lista de dificultades, sino que acompañaban sus peticiones con adoración. Por ejemplo,...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Salmos 17
17:1 Oye, oh Jehová, una causa justa; está atento a mi clamor.Escucha mi oración hecha de labios sin engaño.

17:2 De tu presencia proceda mi vindicación;Vean tus ojos la rectitud.

17:3 Tú has probado mi corazón, me has visitado de noche;Me has puesto a prueba, y nada inicuo hallaste;He resuelto que mi boca no haga transgresión.

17:4 En cuanto a las obras humanas, por la palabra de tus labiosYo me he guardado de las sendas de los violentos.

17:5 Sustenta mis pasos en tus caminos,Para que mis pies no resbalen.

17:6 Yo te he invocado, por cuanto tú me oirás, oh Dios;Inclina a mí tu oído, escucha mi palabra.

17:7 Muestra tus maravillosas misericordias, tú que salvas a los que se refugian a tu diestra,De los que se levantan contra ellos.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES