Pastor Charles Stanley Encontacto.org | 1 Reyes 17:8-16 | 0 | 15724
Calificar

Confiar en la Fuente - 1 Reyes 17:8-16

Estudio Biblico

Desde la perspectiva de Dios, tener una necesidad puede ser beneficioso espiritualmente. Si nuestra situación económica decae, descubriremos que la ayuda viene de la mano de Dios. El Señor utiliza diversos instrumentos para suplir nuestras necesidades, pero solo Él es la fuente de todo lo que tenemos o ganamos.

Dios puede usar métodos tradicionales o extraordinarios para lograrlo. Elías había aprendido a vivir por fe mediante la manera insólita como el Señor lo había alimentado: por medio de unos cuervos. Luego Dios lo envía a Sarepta, a una viuda necesitada que no podía darle de comer.

Toda necesidad económica es una oportunidad para aprender a andar por fe en el Señor como nuestra fuente. La prosperidad material puede llevarnos a tener una sensación de independencia que no nos deja ver lo incapaces que somos para suplir nuestras propias necesidades.

Por creer que Dios proveería, Elías fue testigo de la intervención milagrosa de Dios. Es posible que no veamos al Señor actuando de una manera sobrenatural en nuestra situación económica. Sin embargo, podemos estar seguros de que, así como le cumplió a Elías su promesa, Él también será fiel a su Palabra en nuestra situación. “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús” (Fil 4.19).

¿Está usted enfocándose en el instrumento o en la fuente de su provisión? El medio que Dios utilice puede cambiar, pero su fidelidad permanece para siempre. Él es infinitamente más confiable que cualquier empleador o plan de jubilación. El Señor le está invitando a confiar en Él y a vivir en la seguridad de una vida de fe.

TE PUEDE INTERESAR

¡Ten seguridad! 1 Reyes 17:2-9 Pas. Julian Alvarez

Tienes que tener la seguridad que no necesariamente tenemos que estar económicamente próspero para suplir nuestras necesidades, Dios cuida de nosotros. Por lo tanto, Dios es predecible como impredecible. ¿Qué significa esto? Que es predecible en cuanto a su fidelidad de suplir nuestras necesidades. Filipenses 4: 19 NTV: “Y este mismo Dios quien me cuida suplirá todo lo que necesiten, de las gloriosas riquezas que nos ha dado por medio de Cristo Jesús.” En cuanto a esto es predecible. P...
Ver Mas

Bendiciones de milla extra 1 Reyes 17:8-24 PASTOR JOEL OSTEEN

Hay momentos en que Dios nos pide que hagamos cosas difíciles, cosas que no tienen sentido. Podría ser dar algo a los demás cuando lo necesitamos más que ellos. Quizás sea para dar un paso de fe cuando no tenemos la experiencia o para perdonar a alguien que no se lo merece. Todo en nuestra lógica dice: "Esto no está bien. No es justo". Dios le está pidiendo que haga un esfuerzo adicional. Cuando obedeces, hay una bendición que sigue. Si va a ver bendiciones de milla extra, debe tener una obedien...
Ver Mas

El Camino Hacia el Milagro Muchas Veces Pasa por un Territorio Incómodo 1 Reyes 17:8-10 RICK WARREN

“Luego el Señor dijo a Elías: «Vete a vivir a la aldea de Sarepta, que está cerca de la ciudad de Sidón. Yo le he ordenado a una viuda de allí que te alimente». Elías se dirigió a Sarepta”. 1 Reyes 17: 8-10a (NTV)Cuando tienes miedo a la muerte y te sientes vulnerable, no sabes a dónde vas, no sabes cuánto tiempo vas a demorar, y no sabes que va a pasar cuando llegues allí, ¿qué haces? Recuerda que el camino hacia el milagro muchas veces pasa por un territorio incómodo.La Biblia nos da una ilust...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

1 Reyes 17
17:8 Vino luego a él palabra de Jehová, diciendo:

17:9 Levántate, vete a Sarepta de Sidón, y mora allí; he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente.

17:10 Entonces él se levantó y se fue a Sarepta. Y cuando llegó a la puerta de la ciudad, he aquí una mujer viuda que estaba allí recogiendo leña; y él la llamó, y le dijo: Te ruego que me traigas un poco de agua en un vaso, para que beba.

17:11 Y yendo ella para traérsela, él la volvió a llamar, y le dijo: Te ruego que me traigas también un bocado de pan en tu mano.

17:12 Y ella respondió: Vive Jehová tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir.

17:13 Elías le dijo: No tengas temor; ve, haz como has dicho; pero hazme a mí primero de ello una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo.

17:14 Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra.

17:15 Entonces ella fue e hizo como le dijo Elías; y comió él, y ella, y su casa, muchos días.

17:16 Y la harina de la tinaja no escaseó, ni el aceite de la vasija menguó, conforme a la palabra que Jehová había dicho por Elías.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES