Comentario de Matthew Henry | Josue 6:17-27 | 0 | 2055
Calificar

Comentario Josué 6:17-27. Rahab y su familia salvados. - Josue 6:17-27

Estudio Biblico

Vv. 17—27. Jericó iba a ser un sacrificio solemne y espantoso a la justicia de Dios, sobre
aquellos que habían colmado la medida de sus pecados. De esa manera Él señala de quien, como
criaturas, recibieron la vida y, a quien, como pecadores, habían abandonado. Rahab no pereció con
los que no creyeron, Hebreos xi, 31. Toda su familia fue salvada con ella; así, la fe en Cristo trae
salvación a la casa, Hechos xvi, 31. Ella, y ellos con ella, fueron sacados como tizones de la hoguera.
—Con Rahab, o con los hombres de Jericó, debe ser nuestra porción, si recibimos o desechamos la
señal de salvación: la fe en Cristo, que obra por amor. Recordemos lo que depende de nuestra
elección y escojamos en forma adecuada. Dios muestra el peso de una maldición divina; donde esta
reposa, no hay forma de escapar de ella porque trae ruina irremediable.

TE PUEDE INTERESAR

MARCHANDO ALREDEDOR DE JERICÓ Josue 6:1-27 JILL BRISCOE

  “Tú y tus hombres de guerra marcharán alrededor de la ciudad una vez al día durante seis días”.  JOSUÉ 6:3   Cuando tengo un problema, a veces me parece tan grande como Jericó. Los muros me pueden parecer imponentes. Mientras estoy despierta, me tropiezo dando vueltas alrededor de mi dilema. Dios le dijo a Josué que marchara alrededor de Jericó una vez cada día (Josué 6:3). He aprendido a marchar alrededor de mi Jericó una sola vez al día. En verdad, hubo un ...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Josue 6
6:17 Y será la ciudad anatema a Jehová, con todas las cosas que están en ella; solamente Rahab la ramera vivirá, con todos los que estén en casa con ella, por cuanto escondió a los mensajeros que enviamos.

6:18 Pero vosotros guardaos del anatema; ni toquéis, ni toméis alguna cosa del anatema, no sea que hagáis anatema el campamento de Israel, y lo turbéis.

6:19 Mas toda la plata y el oro, y los utensilios de bronce y de hierro, sean consagrados a Jehová, y entren en el tesoro de Jehová.

6:20 Entonces el pueblo gritó, y los sacerdotes tocaron las bocinas; y aconteció que cuando el pueblo hubo oído el sonido de la bocina, gritó con gran vocerío, y el muro se derrumbó. El pueblo subió luego a la ciudad, cada uno derecho hacia adelante, y la tomaron.

6:21 Y destruyeron a filo de espada todo lo que en la ciudad había; hombres y mujeres, jóvenes y viejos, hasta los bueyes, las ovejas, y los asnos.

6:22 Mas Josué dijo a los dos hombres que habían reconocido la tierra: Entrad en casa de la mujer ramera, y haced salir de allí a la mujer y a todo lo que fuere suyo, como lo jurasteis.

6:23 Y los espías entraron y sacaron a Rahab, a su padre, a su madre, a sus hermanos y todo lo que era suyo; y también sacaron a toda su parentela, y los pusieron fuera del campamento de Israel.

6:24 Y consumieron con fuego la ciudad, y todo lo que en ella había; solamente pusieron en el tesoro de la casa de Jehová la plata y el oro, y los utensilios de bronce y de hierro.

6:25 Mas Josué salvó la vida a Rahab la ramera, y a la casa de su padre, y a todo lo que ella tenía; y habitó ella entre los israelitas hasta hoy, por cuanto escondió a los mensajeros que Josué había enviado a reconocer a Jericó.

6:26 En aquel tiempo hizo Josué un juramento, diciendo: Maldito delante de Jehová el hombre que se levantare y reedificare esta ciudad de Jericó. Sobre su primogénito eche los cimientos de ella, y sobre su hijo menor asiente sus puertas.

6:27 Estaba, pues, Jehová con Josué, y su nombre se divulgó por toda la tierra.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES