Pastor Charles Stanley Encontacto.org | Salmos 32:1-7 | 0 | 4928
Calificar

La presencia de Dios en tiempos de dificultad - Salmos 32:1-7

Estudio Biblico

Algunos de los versículos más preciosos en la Biblia fueron escritos cuando su autor estaba experimentando luchas, dolor, malestar o angustia. Desde una perspectiva terrenal, no siempre podemos distinguir entre lo que es un problema y lo que es una bendición; a veces, el problema resulta siendo una de las bendiciones más maravillosas de Dios en nuestra vida. Sin embargo, solemos pensar que si vivimos con rectitud en este mundo impío, no tendremos que enfrentar ninguna dificultad.

David pudo escribir el Salmo 32, no porque se había sentado tranquilamente en una colina, viendo sus ovejas y tocando su arpa. Por el contrario, pudo expresar esas verdades profundas después de sufrir grandes dificultades y angustias, y también de experimentar el perdón y la liberación de Dios. El gozo que David encontró en el Señor fue más dulce, porque él había experimentado momentos amargos.

El Padre celestial no siempre le sacará rápidamente de la dificultad. Él puede ver cuando usted va río abajo, hacia la catarata, gritando: “Padre, ¿no ves a dónde estoy yendo?”. Él le ve y sabe cuando está al límite de sus nervios, desolado y angustiado, y cuando se siente enojado y amargado. Entonces, ¿por qué, a veces, pareciera que Dios estuviera tan lejos?

Él no interviene necesariamente como nosotros quisiéramos que lo hiciera, pero siempre está presente en nuestros momentos de dificultad (Sal 46.1-3, 7). Además, Él da respuesta a nuestras necesidades de una manera que nos beneficia a largo plazo. La pregunta que debemos hacernos es: ¿Estoy dispuesto a aprender lo que Dios quiere enseñarme por medio de esta situación?

TE PUEDE INTERESAR

Comentario Salmos 32: 1 y 2 . La felicidad del pecador perdonado Salmos 32:1-2 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1, 2. El pecado es la causa de nuestra desgracia; pero las transgresiones del creyente verdadero a la ley divina son todas perdonadas puesto que están cubiertas por la expiación. Cristo llevó sus pecados, en consecuencia, no se le imputan. Puesto que se nos imputa la justicia de Cristo, y por haber sido hechos justicia de Dios en Él, no se nos imputa nuestra iniquidad, porque Dios cargó sobre Él el pecado de todos nosotros, y lo hizo ofrenda por el pecado por nosotros. No imputar el pec...
Ver Mas

Comentario Salmos 32:3-7 La desdicha anterior al consuelo que siguió a la confesión de pecados Salmos 32:3-7 Comentario de Matthew Henry

Vv. 3—7. Es muy difícil llevar al hombre pecador a que acepte humildemente la misericordia gratuita, con la confesión total de sus pecados y la condena de sí mismo. Pero el único camino verdadero a la paz de conciencia es confesar nuestros pecados para que sean perdonados; declararlos para ser justificados. Aunque el arrepentimiento y la confesión no merecen el perdón de la transgresión, son necesarios para disfrutar realmente la misericordia que perdona. ¡Y qué lengua podría expresar la felicid...
Ver Mas

¿Cómo Se Mantiene la Conciencia Tranquila? Salmos 32:1-2 RICK WARREN

“Dichoso aquel a quien se le perdonan sus transgresiones, a quien se le borran sus pecados. Dichoso aquel a quien el Señor no toma en cuenta su maldad y en cuyo espíritu no hay engaño”.  Salmo 32:1-2 (NVI)Sentirnos culpables o avergonzados puede hacernos perder la felicidad. Tienes que deshacerte de la culpa y mantener la conciencia tranquila si quieres ser feliz, porque no puedes sentirte culpable y ser feliz al mismo tiempo.Filipenses 2:15 dice: “Así serán hijos de Dios, sin culpa y sin f...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Salmos 32
32:1 Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado.

32:2 Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad,Y en cuyo espíritu no hay engaño.

32:3 Mientras callé, se envejecieron mis huesosEn mi gemir todo el día.

32:4 Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano;Se volvió mi verdor en sequedades de verano. Selah

32:5 Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad.Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová;Y tú perdonaste la maldad de mi pecado.

32:6 Por esto orará a ti todo santo en el tiempo en que puedas ser hallado;Ciertamente en la inundación de muchas aguas no llegarán éstas a él.

32:7 Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia;Con cánticos de liberación me rodearás. Selah

SIGUENOS EN REDES SOCIALES