Estudio Biblico
El profeta Zacarías cuyo nombre significa “Jehová se ha acordado, el Señor ha hecho memoria” era contemporáneo con Hageo y fue el segundo en escribir luego del exilio. (Recordemos que el pueblo de Israel Fueron cautivos en babilonia producto de su rebelión) estos dos profetas ejercieron su ministerio al mismo tiempo.
Israel fue cautiva, prisionera, así que sabían muy bien de que estaba hablando Dios. Después de un exilio muy poca esperanza tendrían pero Dios se acordó de todo lo que tuvieron que vivir y les promete que los restaurará (en todas las áreas) al doble.
En ocasiones sentimos que pasan los dias y no hay cumplimiento de nada. En
Dios en el tiempo de Zacarías alienta a su pueblo a no desanimarse en la edificación por causa de las pruebas, sino que les dice que vuelvan a su fortaleza.
Una de las características de los prisioneros, es que no pueden salir del lugar en el que se encuentran (por más que quieran) están cautivos. En esta caso Dios está diciendo que su pueblo es prisionero (no podemos salir) de la esperanza.
Se dice que la esperanza está dirigida a, y se centra en una persona, CRISTO. Él es nuestra esperanza o confianza. Esperanza es lo contrario a desesperanza (desanimo, duda, incredulidad, desespero). Aprende a esperar en Dios con paciencia.
Tú eres preso de esperanza, díselo a la persona que tiene a tu lado, díselo a tu familia, díselo al señor “yo soy preso de esperanza” ¿qué significa?
Que a pesar de las aflicciones, de las pruebas, de las circunstancias, de las adversidades, continuas teniendo tu esperanza en el Señor.