Reír a propósito - Salmos 51:12
Estudio Biblico
Salmo 51:12
Una de las cosas más valiosas que he aprendido en mi vida es que no tengo que esperar a tener ganas de hacer algo antes de poder hacerlo... y tú tampoco. De hecho, puedes crear oportunidades para la risa.
• Planee reírse... y luego hágalo. Tómese unos minutos del ajetreo del día y concéntrese en algo divertido que dijo un amigo o en algo divertido que esté esperando.
• Reúnase con gente divertida y alentadora. Pasa tiempo con personas alegres y alentadoras. Su humor y su naturaleza positiva son contagiosos.
• Cambie su perspectiva. Puedes sentirte feliz si comienzas cada día con una sesión de reflexión. Piense en algunas cosas felices y alegres a propósito.
Aprende a disfrutar de ti mismo en lugar de ser tan intenso con tus imperfecciones. Puedo prometer que agregará risas a tu vida.
David oró: “Devuélveme el gozo de tu salvación”. Podemos orar lo mismo. Si sientes que la vida te ha quitado el gozo y la risa, pídele ayuda a Dios y aprovecha cada oportunidad que puedas para reír.
TE PUEDE INTERESAR
Es muy refrescante una ducha fría después de un día caluroso y húmedo de trabajo al aire libre. Toda la suciedad y el sudor se lavan, la ropa sucia se reemplaza por limpia, y uno se siente como una persona nueva. Imagínese tener este tipo de experiencia espiritual todos los días cuando se incline en oración para confesar sus pecados y ser limpiado. El peso de la culpa se levanta, y usted ve restaurado el gozo de su salvación.La semana pasada nos referimos a David y Betsabé. El Salmo 51 es la ora...
Ver Mas
Salmo 51Hay muchas necesidades apremiantes en este mundo, como las relacionadas con las comunidades marginadas, los desastres naturales y las familias necesitadas. Por eso, pasar tiempo con el Señor en su Palabra y en oración puede parecer menos apremiante, aunque no lo es. Consideremos las razones para hacer de la meditación una práctica diaria.La principal recompensa de meditar en la Palabra de Dios es acercarnos más a Dios. Piense en un buen amigo o familiar. Su cercanía no surgió de la nada....
Ver Mas
Uno de los consejos más engañosos que podemos llegar a recibir es la recomendación de seguir los dictados de nuestro corazón. Dios dice: “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso” (Jer 17.9). Todos llegamos a este mundo con una inclinación hacia el pecado y la egolatría, y no hay manera de que podamos cambiarlo. En vez de confiar en un corazón pecador, lo que en realidad necesitamos es un corazón nuevo y limpio, y solo el Señor puede dárnoslo.Nuestro Padre celestial envió a su ...
Ver Mas
Vv. 7—15. Purifícame con hisopo, con la sangre de Cristo aplicada a mi alma mediante una fe viva, como el agua de la purificación se rociaba con un manojo de hisopo. La sangre de Cristo es llamada la sangre rociada, Hebreos xii, 24. Si esta sangre de Cristo, que limpia de todo pecado, nos limpia de nuestro pecado, entonces estaremos verdaderamente limpios, Hebreos x, 2. Él no pide ser consolado hasta no ser limpiado primeramente; si el pecado, la raíz amarga de la tristeza, es quitado, puede ora...
Ver Mas